Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Decisión tomada! Thomas Gutiérrez definió su situación con River

El colombiano es sondeado por otro club argentino.

Thomas Gutiérrez
Fuente: River Plate

El mercado de pases en River no deja de traer novedades todos los días. Desde hace varias semanas que la situación de Thomas Gutiérrez generaba incertidumbres y constantes tiras y aflojes. Resulta que el defensor colombiano debía firmar su primer contrato profesional antes del 30 de noviembre o se veía obligado a dejar el club en condición de libre.

Puesto que, cumplido sus 21 años la decisión era crucial para el futuro. Reconocido desde las inferiores por su gran rendimiento y proyección en el campo, el Millonario inició las tratativas para llegar a un acuerdo y blindar al futbolista con su primer vínculo. Sin embargo, en las últimas horas surgieron diferencias insalvables y la negociación llegó a un punto final.

Las conversaciones con Gutiérrez no se dieron a comienzo del corriente año porque todavía utilizaba un cupo de extranjero y recién en agosto dejaría de hacerlo al cumplir 30 meses en Inferiores. En Núñez no contaban plaza valedera hasta la salida de Jorge Moreira. Ante las primeras diferencias en las charlas,  el colombiano optó por no presentarse más con la Reserva.

Claramente ese fue un punto de quiere y el acuerdo no se concretó. Además de tener que manifestar una duración del vínculo que se comprometa con el salario, desde el entorno del jugador pedían que se adquiera un 50% del pase al propio Gutiérrez al instante de la firma. Con esos detalles a su favor, no dudarían en haber sellado el trato.

Pero, la dirigencia de Núñez no aceptó bajo ningún término esta solicitud. Es por eso que el defensor empezó a recibir sondeos de algunos interesados y la posibilidad más cercana de partir rumbo a San Lorenzo. No obstante, por el momento no trascendió de manera formal pero que es una chance vigente para el futuro del joven futbolista.