Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Respira Gallardo: River y una gran novedad en su segundo día de aislamiento

El Millonario se prepara para afrontar un exigente segundo semestre.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Después de haber regresado a Buenos Aires, el plantel de River se encuentra realizando el aislamiento correspondiente en el Sofitel de Cardales. El conjunto de Marcelo Gallardo dejó atrás la pretemporada y ya encara la semana previa al regreso de la competencia oficial. La banda entrenó hoy por la mañana con vistas al duelo ante Argentinos Juniors, pero la gran novedad de la jornada pasó por otro lado.

Ayer al mediodía, River arribó a Cardales para darle inicio a la cuarentena obligatoria que le impuso el Gobierno Nacional. Los jugadores y el cuerpo técnico permanecerán en el predio ubicado en Campana hasta el martes 13, un día antes de recibir a Argentinos por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá de que esta situación había molestado a Gallardo al principio, con el correr de las horas el semblante del DT cambió.

Es que el Muñeco entiende que esta es una especie de segunda pretemporada que le permitirá seguir afianzando conceptos de cara a un agitado segundo semestre. Además, las autoridades del país permitieron que los futbolistas que no viajaron a Orlando se sumen a la burbuja. De esta manera, Robert Rojas, David Martínez, Lucas Beltrán y Braian Romero desembarcaron ayer por la tarde en Cardales.

Sin embargo, no fueron los últimos en llegar. Y hoy en horas del mediodía arribó Leonardo Ponzio, después de superar la miocarditis. Los resultados de los análisis que se hizo el capitán arrojaron que la inflamación en el corazón desapareció y comenzará a trabajar. Un detalle no menor es que Leo iniciará desde cero su puesta a punto, ya que no hizo pretemporada. Y pretende sentirse bien en sus últimos seis meses como profesional.

¿Qué pasa con De La Cruz?

A su vez, el único que falta sumarse a la delegación es Nicolás De La Cruz. El uruguayo terminó de jugar la Copa América y ya está en el país, por lo que el cuerpo técnico lo espera por la tarde en el Sofitel. Una vez que llegue el volante, la burbuja se cerrará definitivamente y River quedará concentrado. Por otro lado, vale remarcar que De La Cruz padece una molestia muscular que lo pone en duda para jugar el miércoles a las 21:30 frente al Bicho.