Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

De menor a mayor: la particular y superadora historia de Braian Romero, flamante refuerzo de River

El delantero es el segundo refuerzo del Millonario.

Braian Romero
Fuente: Defensa y Justicia

Cuando parecía que River no iba a hacer mayores movimientos en el mercado de pases, la dirigencia se movió rápido y cerró la llegada de Braian Romero. El delantero que brilló en Defensa y Justicia se realizó la revisión médica en el día de ayer y firmará su contrato con la banda en las próximas horas. Sin dudas, se trata del salto más grande en la carrera del jugador, quien tiene una particular y emotiva historia.

Hasta el lunes por la noche, nadie imaginaba que Braian Romero sería jugador de River. Sin embargo, en una negociación relámpago, se llevó a cabo la transferencia y Marcelo Gallardo ya tiene al reemplazante de Rafael Santos Borré. El delantero viene de hacer una gran campaña en Defensa y Justicia, pero sus inicios en el fútbol no fueron fáciles y debió atravesar muchas dificultades.

Braian debutó en primera división con la camiseta de Acassuso en 2011, cuando solo tenía 20 años. Ya en 2012, se ganó un lugar importante en el equipo, pero una grave lesión le puso un freno a su carrera. Romero comenzó teniendo un fuerte dolor en la cintura y fue llevado a un especialista que le diagnosticó artritis reumatoidea. A raíz de esto, debió quedar internado. Y estuvo quince días sin poder moverse de la cama.

Luego de seis meses de tratamiento, las pastillas que tomaba ya no hacían efecto y los médicos le dijeron que no iba a poder volver a jugar al fútbol, lo que representó un duro golpe para él. Sin embargo, Braian empezó a ir a la iglesia y se aferró a la palabra de Dios para soñar con el milagro de retornar a las canchas. Increíblemente, Romero fue mejorando de a poco, pudo recuperarse, y ahora vestirá la camiseta de River.

La revancha de Romero

Braian Romero se pondrá la banda a partir del próximo semestre. Pero esta no fue la primera vez que Marcelo Gallardo posó sus ojos en él. Allá por el año 2015, cuando el delantero se destacaba en Acassuso, River preguntó condiciones para contratarlo. Sin embargo, en aquel momento no se pudo dar. Y Braian debió pasar por varios equipos de la Argentina para poder cumplir su sueño y arribar a Núñez.