Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Es imposible? El secretario técnico de Independiente habló sobre una posible llegada de Silvio Romero a River

El delantero es pretendido por Marcelo Gallardo para sumarlo como refuerzo.

Silvio Romero
Fuente: AFP

Desde el pasado sábado, River se encuentra en Estados Unidos para realizar la pretemporada. Tras un día de descanso, luego de que el plantel fuera vacunado, los de Marcelo Gallardo comenzaron con los entrenamientos en terreno norteamericano. Sin embargo, no toda la actividad del club está referida a la pretemporada, sino que el mercado de pases es un tópico importante. En este sentido, la salida de Rafael Santos Borré abre la puerta a la incorporación de refuerzos, y Silvio Romero aparece como un candidato principal.

A tan solo nueve días de la finalización del contrato del delantero colombiano, todos los esfuerzos de la dirigencia del Millonario estarán enfocados en la renovación. En caso de que no sea posible, los de Núñez deberán moverse rápidamente para intentar contratar a un sustituto. Entre ellos, uno de los más mencionados fue el atacante de Independiente, quien ha sonado en muchas oportunidades para arribar a River.

En relación a ello, Yoyo Maldonado, secretario técnico del Rojo, dialogó con ‘Radio la Red’ y habló sobre los rumores de la posible llegada del cordobés a Núñez. “Silvio hoy es intransferible. Es un jugador muy importante, un referente del plantel. Tiene contrato hasta junio de 2022 y va a continuar con nosotros”, comentó. A su vez, aseguró que, a pesar del interés, todavía no ha habido ningún llamado por parte del Millonario.

Hace algunos días atrás, el empleado de Independiente manifestó: “Si llega una oferta por Silvio Romero tendríamos que hablarlo con Falcioni, pero si miramos los números tendríamos que venderlo. Si viene una oferta lo vamos a negociar”. Las declaraciones hicieron que los hinchas del Rojo se preocuparan por la situación del delantero, pero el mismo Maldonado salió a corregirse.

La situación de Borré

Lo cierto es que, hasta fines de junio, Rafael Santos Borré será futbolista de River. El colombiano se encuentra disputando la Copa América con su seleccionado, y podría no volver a vestir La Banda. Mientras tanto, desde la dirigencia del Millonario ya tienen un plan para intentar retener al atacante. Una vez finalizado el vínculo, se le hará una oferta a Rafa por un porcentaje de su pase, para que el propio Borré se quede con lo restante.