Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Estampa la firma! Leo Díaz tendrá su primer contrato con River

El juvenil firmará su vínculo con la institución de Nuñez.

Leo Díaz

Sin duda, uno de los días más inolvidables para cualquier jugador es el debut. Y qué trascendental se vuelve si en aquel momento enfrentas al clásico rival: eso le sucedió a Leo Díaz.  El 16 de mayo jugó en la máxima categoría bajo los tres palos en la Bombonera en el superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga y fue la figura. Y este viernes, firmará su primer contrato profesional con River.

El último mes fue muy acelerado para el juvenil que hasta hace poco ni siquiera había sido partícipe en la división de la Reserva. Y pasó de estar a punto de quedar libre del Millonario, porque ya es mayor de edad y no tenía contrato estipulado, a tener cubrir las bajas por coronavirus de los cuatro arqueros del plantel de Marcelo Gallardo.

El último mes fue muy acelerado para el juvenil que hasta hace poco ni siquiera había sido partícipe en la división de la Reserva. Y pasó de estar a punto de quedar libre del Millonario, porque ya es mayor de edad y no tenía contrato estipulado, a tener cubrir las bajas por coronavirus de los cuatro arqueros inscriptos en la lista del plantel oficial de Marcelo Gallardo.

Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, titular de Reserva, fueron afectados por el Covid-19 y nada menos que en un partido decisivo contra Boca en la Bombonera, apareció un tal Leonardo Díaz para ser decisivo y quedar como el mejor jugador de aquel encuentro, a pesar de ser eliminados por penales (le atajó uno de los tantos a Edwin Cardona).

Esa labor consagratoria, provocó que Rodolfo D’Onofrio ordenara todo para que el juvenil firmara contrato con el club. Ese trámite esperado, se dará este viernes antes de viajar a Estados Unidos. El vínculo será hasta el 31 de diciembre de 2024, con una lógica adición salarial, y con una cláusula de salida de entre 20 y 25 millones de dólares cuyo valor incrementaría 10 días antes de que concluya cada mercado.