Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Otro dolor de cabeza: ¿Se enfría la pretemporada de River en Estados Unidos?

¿Peligra la pretemporada?

River
Twitter oficial de River

Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico ultiman detalles para dar comienzo a la pretemporada de River lo antes posible. Los jugadores ya saben que el miércoles 16 de junio volverán a verse las caras después de disfrutar sus vacaciones, pero todavía hay cuestiones por definir en torno al lugar en dónde concretaran los trabajos.

Al igual que en años anteriores, la idea primordial del Millonario es viajar a Estados Unidos para desarrollar toda la etapa de preparación pensando en la competición que tendrán en la segunda mitad del año pero en las últimas horas surgieron dos obstáculos que podrían hacer que el viaje se cancele: la visa de varios jugadores y una cuarentena al regreso.

En concreto, siete son los jugadores que no tienen visa y hasta el momento no pueden destrabar los trámites: Bruno Zuculini, Alex Vigo, Agustín Palavecino, Agustín Fontana, José Paradela, Felipe Peña y Flabián Londoño. Por el momento, River trabaja para lograr solucionarlo y que logren tener la visa, pero la situación no es sencilla.

Claramente, en cuanto a turnos para conseguir la visa de ingreso a los Estados Unidos, actualmente se están entregando para julio del próximo año, lo cual obstaculiza el contexto. De todos modos, en Nuñez son optimistas de que podrán obtener los documentos necesarios dado que los trámites comenzaron hace varias semanas.

Otro dilema que había surgido es que, River se veía obligado a realizar una cuarentena de 10 días al momento de ingresar a la Argentina, como rigen los protocolos del Gobierno Nacional, aunque en los últimos instantes se confirmó que las delegaciones deportivas no tendrían este problema.