Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Dinero para River? La jugosa oferta que llegó por un jugador que pertenece al club

Los dirigentes Millonarios ya tuvieron reuniones para llevar a cabo la transferencia.

River
Fuente: River Plate

Sabido es que River está buscando reforzarse en este mercado de pases. Los dirigentes Millonarios están intentando traerle caras nuevas a Marcelo Gallardo para encarar el próximo semestre. Al respecto, en los últimos días, se conoció una noticia que a River le podría dejar una buena suma de dinero, la cual podría utilizar para salir al mercado. Es que un futbolista que pertenece al club recibió una tentadora oferta.

Varios son los jugadores que, a lo largo de la era Gallardo, han salido del club a préstamo en busca de continuidad. En este momento, la institución de Núñez tiene nueve futbolistas cedidos en otros equipos, de los cuales tres deben volver en junio y algunos otros en diciembre. Uno de los que tiene que regresar a fin de año es Carlos Auzqui, quien se desempeña en Talleres.

El Perro llegó a River en 2017 y permaneció hasta mediados de 2018. Si bien disputó 42 partidos con la banda, su rendimiento no terminó de convencer a Gallardo. Por este motivo, Auzqui comenzó a salir a préstamo a diversos clubes del fútbol argentino. El primero que contrató sus servicios fue Huracán, donde estuvo un año. Luego pasó por Lanús y finalmente recaló en Talleres, donde se está viendo su mejor versión.

El exjugador de Estudiantes encontró en Córdoba el lugar ideal para mostrar todas sus condiciones, algo que no pudo hacer en River. Desde su arribo, en 2020, el Perro jugó 30 partidos y marcó 6 goles. Además, es una pieza clave en la estructura de juego del entrenador de la T, Alexander Medina. Tan bueno es su nivel que recibió una importante oferta desde los Emiratos Árabes Unidos, aunque no trascendió el nombre del equipo.

Los dirigentes de River ya se reunieron con enviados del fútbol árabe y la propuesta rondaría los 3.500.000 de dólares, una suma imposible de rechazar. Cabe destacar que, en caso de darse la transferencia, Talleres debería recibir una indemnización por los seis meses que restan del préstamo del jugador. Lo cierto es que, si se concreta, significaría un dinero muy importante para las arcas del club de Núñez. ¿Se dará?