Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Deja River? Bruno Zuculini interesa en un equipo del fútbol argentino

El volante tiene contrato con el Millonario hasta junio de 2022.

Bruno Zuculini
Twitter oficial de River

Uno de los futbolistas que menos minutos ha disputado con la camiseta de River en el semestre es, sin dudas, Bruno Zuculini. El mediocampista fue perdiendo cada vez más terreno en la consideración de Marcelo Gallardo. Y por eso estaría analizando salir del club de Núñez para volver a tener continuidad. Ante este panorama, hay una larga lista de clubes interesados en el jugador y, en las últimas horas, se sumó uno más.

Tras la vuelta a la competencia post pandemia, parecía que Zuculini se había ganado un lugar en el equipo titular. Marcelo Gallardo lo había colocado como un volante con mucha llegada al arco rival, a tal punto que había logrado marcar varios goles, algo inédito para él. A fin de 2020, Bruno había encadenado una racha de tres tantos consecutivos, ante Godoy Cruz y ante Nacional de Uruguay, por Copa Libertadores.

A pesar de su aporte, el rendimiento del jugador no terminó de convencer al entrenador y perdió su lugar. El ultimo partido de Zucu fue en el Superclásico de la Copa Maradona, disputado en enero. A partir de allí, prácticamente no volvió a jugar y solo sumó algunos minutos en determinados partidos. Por este motivo, el futbolista está analizando cambiar de aire, y hay varios que pretender hacerse con sus servicios.

Hace algunas horas, trascendió que Gimnasia y Esgrima de La Plata se encuentra interesado en traer a Zuculini, ya que, planea armar un equipo competitivo para el próximo semestre. El Lobo tiene en los planes al mediocampista de 28 años, quien finaliza su vínculo con River en junio de 2022. El conjunto platense se suma a Racing y a León de México, los otros equipos que ya habían realizado sondeos por Zucu. ¿Se va?

Los números de Zuculini en River

Bruno Zuculini llegó a River a principios de 2018 proveniente del Hellas Verona de Italia. Desde entonces, el volante disputó 64 partidos y anotó 3 goles. Además, en la institución Millonaria conquistó 5 títulos: la Copa Libertadores 2018, la Copa Argentina 2019, la Recopa Sudamericana 2019, y la Supercopa Argentina, en los años 2018 y 2021.