Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Alerta Gallardo! Un gigante de Italia viene en busca de Borré

El atacante convirtió 56 goles en 149 partidos con la camiseta del Millonario.

Rafael Santos Borré
Fuente: River Plate

A base de varios goles y grandes actuaciones, Rafael Santos Borré tiene los ojos de varios equipos en su espalda. Como si fuera poco, el contrato del colombiano culmina con River el 30 de junio. Después de esa fecha, será agente libre. Es de público conocimiento que Marcelo Gallardo quiere mantener la base titular del plantel y hay que ver si Rodolfo D’Onofrio puede cumplirle el deseo. En esta oportunidad, un gigante de Italia puso la mira en el delantero.

La gran transición de directores técnicos que hubo en Italia derivó en la casi inminente llegada de Maurizio Sarri al Lazio. El DT llegaría para reemplazar a Simone Inzaghi, que se fue al Inter de Milán para reemplazar a Antonio Conte. El técnico de 62 años le habría entregado una carpeta a la dirigencia blanquicelestes con cinco nombres, entre los que se encuentra el de Borré.

Elseid Hysaj, Charalampos Lykogiannis, Nahitan Nandez, Josip Illicic y Santos Borré serían los pedidos de Sarri para reforzar al plantel italiano, según reporta La Gazzetta dello Sport. Es que la Lazio jugará la Europa League la próxima temporada y el nuevo DT buscaría cargar de grandes figuras sus filas. Sin embargo, la decisión la tendrá el delantero y evaluará la situación: si ser titular en River o pelear un lugar en Europa.

Es que en el caso de que el colombiano quiera emigrar, tendría que competir por un lugar con Ciro Inmobile, figura histórica del club, y Joaquín Correa, el delantero argentino que es tenido en cuenta por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Igualmente, a falta de 25 días para la finalización del contrato de Borré, la dirigencia de River tiene un plan: dejarlo libre.

Por más raro que suene, la estrategia del Millonario tiene un motivo. Es que si Borré queda libre, el conjunto de Núñez podrá negociar mano a mano con el atacante. En el caso de que renueve antes del 30 de junio, deberá pagarle 3.500.000 Euros al Atlético de Madrid para quedrase con el 75 por ciento de su ficha, según tiene estipulada la clásula. ¿Se quedará el atacante en River? Habrá que esperar al próximo capítulo de esta novela.