Juveniles y Reserva

Ponzio decidió reforzarla y la reserva empató: “invicta”

Un cierre agónico en el Camp

River
River

(ARGENTINA).- La Reserva de River rescató un 2-2 frente a Aldosivi con un tiro libre desviado en la última jugada, a los 49 minutos del segundo tiempo. El encuentro se disputó en el Camp y el resultado mantuvo al equipo juvenil invicto y en la punta del grupo B del Torneo Proyección Clausura. El empate llegó después de que el conjunto estuviera dos veces por debajo en el marcador.

Leonardo Ponzio decidió bajar a la Reserva a dos chicos que venían siendo parte de su primer equipo: Valentín Lucero y Facundo González. La decisión ubicó a ambos en la competencia juvenil durante una fecha en la que Lucero tuvo intervención directa en la igualdad. Su tiro libre originó el 2-2 cuando el partido ya estaba en la última acción.

El desarrollo del empate

Aldosivi abrió el marcador a los 15 minutos con un gol de Branco Ripoll y obligó a la Reserva a correr desde atrás. River encontró el 1-1 a los 26, cuando Felipe Esquivel convirtió de volea de derecha luego de un centro desde la izquierda. La reacción duró poco: a los 31, Augusto Fernández ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y terminó en el arco de Matías Barcia para el 2-1.

El empate definitivo llegó a los 49 minutos del segundo tiempo, después de otro tiro libre ejecutado por Valentín Lucero. Un jugador de Aldosivi intentó bloquear el envío, pero el contacto cambió la trayectoria y la pelota entró directamente al arco. La jugada tuvo una similitud con el gol que había sufrido Matías Barcia en el 2-1 del equipo marplatense, también después de un desvío.

La tabla quedó encabezada por la Reserva con 16 puntos tras ocho fechas. El registro del equipo está compuesto por cuatro victorias y cuatro empates, sin derrotas en el campeonato. El punto ante Aldosivi le permitió sostener esa campaña y conservar la ventaja en el grupo B, pese a haber tenido que remontar dos veces.

Diego Barrado y Matías Abelairas conducen al equipo juvenil de River. Marcelo Escudero, en tanto, cumple el rol de ayudante de campo de Leonardo Ponzio en la Primera. El reparto de funciones quedó reflejado en una jornada en la que Lucero, uno de los jugadores que fue bajado desde el plantel principal, ejecutó la pelota que sostuvo el invicto.

El resultado también prolongó la racha positiva de la Reserva en el Torneo Proyección Clausura. El equipo suma cuatro triunfos y cuatro igualdades, y continúa en la cima del grupo B después de las primeras ocho fechas. Aldosivi, en cambio, estuvo cerca de quedarse con los tres puntos hasta que el desvío del tiro libre modificó el desenlace.

La próxima presentación de la Reserva será contra Argentinos, como visitante. El equipo llegará a ese partido con el invicto vigente, 16 puntos y la posibilidad de defender el primer puesto del grupo B.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News