Institucional

Stefano Di Carlo cerró una operación relámpago y River ya tiene un gran nombre: “El domingo”

Tras la salida de Coudet, el presidente resolvió rápidamente quién estará al frente del equipo.

Stefano Di Carlo
Stefano Di Carlo

(ARGENTINA).- “Creemos que tiene todas las aptitudes para administrar esa situación de transición. Este es el balance y las conclusiones que queríamos compartir”, dijo Stefano Di Carlo. El presidente explicó que Leonardo Ponzio asumirá como entrenador interino de River tras la salida de Eduardo Coudet, anunciada en la conferencia del jueves 27 de agosto junto a Enzo Francescoli. Su primer partido será el domingo 30 ante Banfield, en el Estadio Florencio Sola, por la séptima fecha de la Zona B del Torneo Clausura.

La conferencia de prensa se realizó después de la eliminación de River ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana. Ponzio dejó la secretaría técnica, donde cumplía tareas de gestión deportiva y funcionaba como nexo con el plantel, para pasar directamente a conducir al equipo profesional. El cambio lo ubica en una función con responsabilidad diaria sobre la preparación y el desarrollo de los partidos.

El comunicado oficial estableció la estructura con la que comenzará esta etapa: “River Plate informa que Leonardo Ponzio asumirá como entrenador interino del plantel profesional y este jueves por la tarde estará al frente de la práctica. Capitán y uno de los grandes referentes del Club en los últimos años, conquistó 17 títulos en dos ciclos y doce años como jugador. El cuerpo técnico estará conformado por Marcelo Escudero y Christian Manfredi como ayudantes de campo y los preparadores físicos Cristian Segura y Nicolás Paolorossi”.

El alcance de la conducción de Ponzio

Hernán Castillo describió una conducción concentrada en Ponzio: “Eduardo Coudet ha dejado de ser el entrenador de River y lo anunció en una conferencia junto a Stefano Di Carlo y Enzo Francescoli. Ellos mismos lo presentaron y también estuvieron en la salida. El nuevo técnico de River es Leonardo Ponzio, no acompañado por Marcelo Escudero, sino que será él solo. Quizás asesorado por Escudero, pero Ponzio se va a hacer cargo de ser el técnico de River. Será el técnico de acá a fin de año y quizás más tiempo también”.

Juan Balbi, en cambio, informó que el exmediocampista asumiría con acompañamiento de la estructura de Reserva: “Leonardo Ponzio asumirá la dirección técnica de River de forma interina. Lo hará con Marcelo Escudero y parte del CT de la Reserva. Existe una posible continuidad según la productividad. River mientras tanto buscará entrenador, por ahora sin plazos límites”. Esa descripción pone el foco en el respaldo operativo que tendrá el nuevo entrenador.

La comunicación oficial fija el dato institucional: Ponzio es el entrenador interino y Escudero, Manfredi, Segura y Paolorossi forman parte de su cuerpo técnico. El club no precisó cuánto durará la nueva función, por lo que el alcance de su continuidad todavía no quedó definido. La autoridad formal, sin embargo, sí está establecida en el nombramiento de Ponzio al frente del plantel profesional.

Leonardo Ponzio tiene 44 años, es rosarino y nunca había ejercido como director técnico. Como jugador, fue uno de los capitanes de la etapa de Marcelo Gallardo y disputó 205 encuentros durante ese ciclo. Ahora deberá conducir a River ante Banfield y luego afrontar una seguidilla contra Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán y Huracán.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News