Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡River lo espera! ¿Cuánto falta para que Leonardo Ponzio vuelva a entrenar?

El capitán de River atraviesa sus últimos meses como jugador profesional.

Leonardo Ponzio
Fuente: AFP

En medio de la vorágine de cotejos complicados para River, hay un nombre que trabaja en silencio y acompaña con su presencia. Ese es el rol de Leonardo Ponzio, capitán dentro y fuera de la cancha. El León no puede jugar todavía, por la miocarditis que padeció hace algunos meses. Sin embargo, para la alegría de los hinchas, su regreso está cada vez más cerca.

El pasado 16 de junio, los jugadores del Millonario se reencontraron en Ezeiza para comenzar una nueva pretemporada. Pero antes de subirse al avión rumbo a Estados Unidos, todo el plantel fue sometido a una serie de análisis médicos. Y aquellos arrojaron malas noticias para Ponzio. Ahora se encuentra en plena recuperación y su retorno a las canchas se aproxima…

Ponzio es uno de los emblemas del ciclo de Marcelo Gallardo en River. Es que, además de estar desde el primer día que el Muñeco pisó Núñez, su vínculo con el hincha es uno de los más fuertes. Porque el experimentado volante, que comenzó siendo resistido por muchos, fue forjando un nivel dentro del campo que le permitió ser el capitán y ganarse los corazones riverplatenses.

Aunque, hace dos meses y un poco más que no juega, su banca constante lo enaltece cada día más. En cada cotejo, como anoche frente a Godoy Cruz, donde con palabras de apoyo el Léon se pone su cinta. Y es reconocido como tal por sus propios compañeros, que anhelan su regreso para que pueda culminar su carrera estos últimos meses como jugador profesional.

¿Cuándo vuelve Ponzio?

Lo cierto es que, la fecha de prácticas dependerá de resultados médicos. De acá a dos días (10/08), se le harán nuevos estudios y si todo sale bien, es decir, descartar alguna molestia comenzará a entrenar. Luego deberá hacer un reacondicionamiento físico para prepararlo de la mejor manera. Y de esta forma, en septiembre, comenzar a sumar minutos.