Los Rayados de Monterrey de México, comandados por Martín Demichelis, sufrió la dolorosa eliminación de octavos de final de la Concachampions, a manos de Vancouver Whitecaps. El equipo de Demichelis, de pasado en River, es actualmente el equipo más caro de la Liga MX.
El plantel de Rayados, repleto de figuras internacionales como Sergio Ramos, Sergio Canales, Lucas Ocampos y Jesús Corona, sumada a una inversión significativa, lo posicionaba como un contendiente serio no solo en la Concacaf, sino también de cara al Mundial de Clubes 2025, donde compartirá grupo con River Plate, Inter de Milán y Urawa Red Diamonds.
El encuentro de ida terminó 1-1. Vancouver anotó primero, pero Monterrey logró empatar con un gol de visita que parecía darle una ventaja estratégica para la vuelta, dado que la regla del gol de visitante sigue vigente en este torneo. En la vuelta, Rayados comenzó ganando con un gol tempranero de Sergio Canales a los 4 minutos, pero Vancouver remontó con anotaciones de Édier Ocampo (56’) y Brian White (78’). En el tiempo añadido, Sergio Ramos empató 2-2 de penal (97’), pero el global quedó 3-3, y los goles de visitante favorecieron a los canadienses.
FIFA desmiente el supuesto cobro por jugar en el Mundial de Clubes
A comienos de año, surgieron rumores sobre los montos destinados a los clubes que participarán de la competencia en Estados Unidos, los mismos que actualmente un medio italiano salió a desmentir. La FIFA finalmente no otorgaría los 50 millones de dólares prometidos a cada uno de los 32 equipos participantes, sino que la cifra rondaría de 15 a 18 millones por participar.
“La FIFA no permitirá que ningún club utilice logotipos de patrocinadores en la manga durante el Mundial de Clubes, ya que el logotipo oficial de la competición se colocará en la manga derecha de cada camiseta“, aseguran desde Footy Headlines, el portal especializado en filtrar las nuevas camisetas de los clubes para las próximas temporadas.
