Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Marcelo Gallardo explicó por qué no convocó a Benzema para la Champions de Asia: “Lo más probable”

En la previa del choque entre Al-Ittihad y Navbahor Namangan por la Champions de Asia, el Muñeco se mostró inflexible.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura

Como quedó a la vista, los primeros meses de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita fueron bastante tranquilos. Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos, ya que debió lidiar con los idas y vueltas de Karim Benzema. Esta novela parecía haber llegado a su fin, pero sumó un nuevo capítulo cuando el DT dejó al francés fuera de su lista de convocados. En este contexto, tomó la palabra y explicó su decisión: “Lo más probable”.

Hace algunas semanas, Marcelo Gallardo no hizo diferencias con Karim Benzema. Es que después de que el ex Real Madrid se ausente de cinco entrenamientos consecutivos, el Muñe lo dejó fuera la pretemporada. Sin embargo parecía que ambos habían limado asperezas, debido a que hace un par de días, el francés regresó a las prácticas junto al plantel profesional.

A raíz de ello se palpitaba la presencia del atacante en la lista de convocados del ex River, para enfrentar al Navbahor Namangan por la Champions de Asia. Sin embargo esto no fue así: los cinco extranjeros presentes en su nómina fueron Ahmed Hegazy, Fabinho, N’Golo Kanté, Romarinho y Abderrazak Hamdallah. Ante la inminente pregunta, el entrenador explicó su determinación.

“Actualmente se está entrenando solo tras incorporarse al equipo hace algunos días. Cuando esté preparado física y técnicamente, sin duda se incorporará al grupo. Lo más probable es que esto suceda la próxima semana”, confirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, dejando en claro que Benzema sigue estando en su consideración.

El panorama del equipo de Marcelo Gallardo

Más allá de palpitar el cruce de su equipo por los octavos de final de la Champions de Asia, el Muñeco mira de reojo la Saudi Pro League. Es que después de 19 jornadas (la mayoría con otro DT), Al-Ittihad se ubica quinto con 31 puntos. Mientras que Al-Hilal (53 puntos) y Al-Nassr (46 puntos) se encuentran bastante lejos en la tabla de posiciones.