(ARGENTINA).- “Que gane River“, respondió Radamel Falcao cuando le pidieron un pronóstico para el superclásico, en Miami. El ex River acompañó al equipo en la Messi Cup el sábado 31 de octubre y presenció el triunfo por penales ante el Atlético de Madrid, que lo clasificó a la final. Su deseo quedó expresado antes del partido previsto para el domingo 1° de noviembre, desde las 15.
Falcao compartió la jornada con Augusto Fernández, también ex River. Los dos firmaron camisetas en Miami y habían compartido equipo en Núñez durante la etapa del colombiano en el club. El delantero siguió de cerca al conjunto millonario en su paso por la competencia.
En su etapa en River, Falcao disputó seis superclásicos oficiales y marcó un gol: abrió el marcador en el triunfo por 2-0 del Apertura 2007, que se completó con un penal. Al sumar los amistosos, sus números ante Boca llegaron a 12 partidos y tres tantos. Los otros dos goles fueron en victorias de verano: 2-0 en enero de 2007 y 3-2 en febrero de 2008. River ganó los tres partidos en los que convirtió.
El cruce entre Boca y River está previsto para este domingo 1° de noviembre, a las 15, en la Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura. Consultado por un pronóstico, Falcao contestó: “Que gane River“. No arriesgó un marcador y expresó su preferencia antes de un partido al que ambos equipos llegan después de ganar: Boca venció 1-0 a Independiente y River derrotó por el mismo resultado a Racing.
Los convocados de River para visitar a Boca
Leonardo Ponzio, entrenador interino, dio a conocer la lista para el superclásico y dejó afuera a Aníbal Moreno, que no logró superar una molestia en la zona lumbar derivada de una discopatía. El volante se entrenó de manera diferenciada durante la semana y el cuerpo técnico lo esperó hasta último momento. Fausto Vera tampoco está disponible por un desgarro.
“𝗤𝗨𝗘 𝗚𝗔𝗡𝗘 𝗥𝗜𝗩𝗘𝗥” 🇨🇴🎙️Radamel Falcao presenció el partido de la Messi Cup entre River y Atlético Madrid, ambos clubes en los que jugó, y dejó su deseo para el superclásico 🤩🐔 https://t.co/C1mzTIxvpB
— La Página Millonaria (@RiverLPM) October 31, 2026
Lucas Silva se perfila como reemplazante de Moreno: fue titular en la práctica formal de fútbol del último jueves en Núñez. La defensa contará con los regresos de Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña; el primero cumplió una fecha de suspensión ante Racing y el segundo dejó atrás un traumatismo en el pie izquierdo. Sebastián Driussi estará como alternativa en el banco.
La convocatoria incluye a Santiago Beltrán y Ezequiel Centurión; Gonzalo Montiel, Tobías Ramírez, Marcos Acuña, Lautaro Rivero, Giovanni González, Lucas Martínez Quarta, Valentín Lucero, Nicolás Otamendi y Francisco Ortega; Tomás Galván, Juan Cruz Meza, Tobías Andrada, Mauro Arambarri, Thiago Almada, Lautaro Pereyra, Lucas Silva y Santiago Espíndola; y Ángel Correa, Sebastián Driussi, Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán. El probable equipo titular es Santiago Beltrán; Montiel, Otamendi, Martínez Quarta y Acuña; Silva, Andrada y Galván; Almada; Correa y Lucas Beltrán.
