Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Julián Álvarez vs Alexis Mac Allister: mirá cómo salió el Manchester City-Liverpool por Premier League

Los campeones del mundo estuvieron en veredas separadas este sábado por la mañana en el Etihad Stadium.

Julián Álvarez
FUENTE: Alexis Mac Allister Instagram/Julián Álvarez Istagram

Después de formar parte de un triunfo histórico ante Brasil, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister se encontraron cara a cara. Fue por una nueva fecha de la Premier League, cuando Manchester City recibió al Liverpool en el Etihad Stadium. En este contexto, te contamos cómo terminó el compromiso y quién ganó el duelo personal entre campeones del mundo.

Con Julián Álvarez desde el arranque, el Manchester City pegó primero. Para sorpresa de todos no fue tras una jugada colectiva o una secuencia de toques, sino que el conjunto citadino capitalizó un error. El protagonista de la acción fue Alisson Becker, quien se la regaló a Nathan Aké. Acto seguido, el de Países Bajos encontró a Erling Haaland, quien no perdonó y puso el 1 a 0.

A partir de ese momento los dirigidos por Pep Guardiola comenzaron a dominar, aunque dejaron a la vista algunas dudas en su última línea. Es por eso que a los 80 minutos, luego de que Alisson salve al Liverpool del segundo, llegó el empate al marcador: Alexander Arnold la agarró en la puerta del área citadina y puso el 1 a 1 definitivo.

El partido de Julián Álvarez

Más allá de un remate en la primera mitad que se fue desviado, el Araña apenas tuvo oportunidades contra el Liverpool. Una de las explicaciones que encontraron los hinchas pasa por su posición en el terreno de juego, ya que Pep Guardiola continúa dándole minutos como mediocampista. En consecuencia, el oriundo de Calchín debe bajar demasiado y se le dificulta llegar al área rival.

Pese a esta realidad sus números fueron buenos: completó el 88% de los pases que intentó (29/33), ganó 4 de 7 duelos personales y metió 3 pases clave. Aunque uno de sus puntos flojos fueron los centros, ya que apenas encontró a un compañero en 3 de los 11 que tiró. En definitiva, aunque Julián no se encuentra en su mejor nivel, se las arregla para seguir siendo importante.