Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Alarma para Enzo y Julián: Manchester City y Chelsea podrían sufrir una sanción histórica

La Premier League está a días de realizar un anuncio que impactará de gran manera en el fútbol mundial.

Julián Álvarez
FUENTE: Julián Álvarez Instagram/Enzo Fernández Instagram

Hace días, la Premier League le aplicó una sanción al Everton que le descontará 10 puntos por incumplir con las normas del Fair Play Financiero. Sin embargo, no se trataría del único equipo podría llegar a recibir un castigo. Porque el Manchester City de Julián Álvarez y el Chelsea de Enzo Fernández se encuentran a horas de padecer un castigo histórico.

La sanción al Everton

Hace días, el Everton fue notificado con la sanción y descuento de 10 puntos por haber incumplido con las reglas financieras y de sostenibilidad de la Premier League. Que corresponden a la temporada 21/22. Tras aplicarse la multa, el club pasó del puesto 14 al 19. Por lo tanto, esto significará un duro golpe deportivo y a la clasificación a las copas internacionales.

“Everton Football Club está tanto shockeado como decepcionado por el fallo de la Comisión de la Premier League. El Club cree que la Comisión nos impuso una totalmente desproporcionada e injusta sanción deportiva”, manifestó el club de Goodison Park. Aunque todavía restan 25 jornadas por delante para definir los descensos.

El Chelsea y el City corren la misma suerte

Según The Guardian, tanto Chelsea y Manchester City se encuentran bajo una minuciosa investigación que está relacionada con las reglas del Fair Play Financiero. Si bien los dos equipos son acusados por dos motivos muy distintos, el destino que podría llegar a sufrir es uno. Y esto depende de lo que se determine en los próximos días.

Porque existen tres caminos: los equipos de Julián Álvarez y Enzo Fernández podrían ser sancionados con la quita de 30 puntos, la expulsión de la Premier League y automático descenso a la Championship (segunda división) o la imposibilidad de sumar minutos en el plano internacional. Lo cual permite señalar que se trataría de una pena histórica a nivel mundial.