Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Todavía sigue facturando: el dinero que River recaudó con los nuevos traspasos de Montiel y Carrascal

El Millonario recibió una importante cantidad de millones de euros.

River

El mercado de pases argentino no es el único que entrega sorpresas y que le genera ganancias a River. A razón de que en Europa se produjeron los nuevos fichajes de Gonzalo Montiel y Jorge Carrascal. Los cuales por medio de diferentes mecanismos le permitieron al millonario obtener un importante ingreso en millones de euros. Un dinero que podría ser usado para renovar el Estadio Monumental o comprar jugadores.

Carrascal seguirá en Rusia

El Dinamo Moscú pagó 6 millones de euros, más 2 millones en concepto de bonus, al CSKA por el 50% de la ficha Jorge Carrascal. Por lo tanto, esto le permitió a River recibir un ingreso de 2.25 millones por vender un 25%. Además, le tocará cobrar un cheque de 750 mil por objetivos deportivos alcanzados. Lo cual arroja una cifra de 3 millones de la divisa.

Montiel de España a Inglaterra

Antes de que comience la temporada 23/24, el Sevilla le notificó a Gonzalo Monitel que no iba a tener muchas chances para mostrarse. Por lo tanto, esto motivó a que el Nottingham Forest realice una oferta de 11 millones de euros por la totalidad del pase. Al ser aceptada la propuesta, River recibió 675 mil por plusvalía y 450 mil en concepto de mecanismo de solidaridad.

Lo que recibió River

Los nuevos traspasos de Gonzalo Montiel y Jorge Carrascal le permitieron a River conseguir un ingreso inesperado de casi 4.1 millones de euros. Un dinero que es producto de porcentajes de pases, plusvalías y mecanismos de solidaridad. Esto le permitirá a los directivos pensar en nuevas obras o captar mayores refuerzos de jerarquía en el próximo mercado.

¿Montiel estuvo cerca de River?

Uno de los rumores que trascendió es que River pretendió celebrar el regreso de Gonzalo Montiel en este mercado de pases. Sin embargo, la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores habría cambiado todos los planes. Además, el Sevilla no estaba dispuesto a soltarlo por medio de un préstamo. La única opción viable era una compra.