Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Brito no anduvo con vueltas y contó qué pasó con la estatua de Gallardo: “Es la única verdad”

El mandatario dejó en claro su postura luego de la polémica.

Jorge Brito
FUENTE: River Plate

Marcelo Gallardo es sin dudas uno de los ídolos máximos de River y tal fue su gesta como entrenador del Millonario que se decidió homenajearlo realizando una estatua que fue inaugurada el pasado 27 de mayo en un evento muy emocionante. Sin embargo todas las miradas se las llevó el “bulto” que exagera la entrepierna del protagonista. Ahora el que habló al respecto fue Jorge Brito.

En las últimas semanas hubo muchas críticas por parte de los hinchas de La Banda que consideran es algo grotesco y una falta de respeto a Gallardo, y es por eso que se empezó a tratar la posibilidad de modificar la obra. Por otra parte también se señaló a la dirigencia del club por no haber chequeado la escultura antes de su descubrimiento.

Brito habló en D Sport y comentó qué fue lo que sucedió. “Para evitar lo político, todo comenzó con la movida de un socio que juntó llaves para crear la obra. A la artista la conocía, fui a ver avances en su taller y es reconocida. Cuando está en River uno trata de tomar prevenciones, pero no se me ocurrió prevenirme de eso”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Estudiamos bien la ingeniería para la instalación y coordinamos el evento que se iba a armar para Gallardo”, expresó el actual mandatario de River, dejando en claro que el club solamente se ocupó de la parte operativa que tenía que ver con la colocación de la estatua. ¿Va a sufrir modificaciones la figura? Brito aseguró que eso depende solamente de la artista.

“Lo artístico lo descuidamos. No nos pareció tener que ver la obra antes para decidir si la aprobábamos o no. Es la única verdad. Es una obra de arte y es la artista la que puede modificarlo”, concluyó el presidente de River, que espera la escultora se tome el trabajo de poder modificar la estatua para que quede acorde a lo que todos esperaban.