Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Impresionante: Martín Demichelis está a un paso de alcanzar un récord de Gallardo y Ramón Díaz

El entrenador del Millonario viene una importante sumatoria.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

Martín Demichelis llegó a River con la compleja misión de ocupar el cargo que dejó Marcelo Gallardo, el DT más ganador de la historia. Una situación casi idéntica a la que se produjo a mediados del 2014, cuando el exentrenador asumió tras la salida de Ramón Díaz. La sucesión, de alguna manera, salió mejor de lo esperado: es que el flamante líder logró ser protagonista. Y está a un paso de alcanzar un impresionante récord.

En este lapso, Martín Demichelis logró que River vuelva a ser protagonista tanto en el plano local como en el internacional. Los números y el rendimiento del equipo lo avalan por completo. El equipo marcha primero en la Liga Profesional y está a pocas fechas de conseguir el gran objetivo: con seis duelos por delante, necesitaría al menos tres victorias (9 puntos más) para asegurar el primer puesto.

Con 10 unidades de ventaja sobre Talleres, llega al sprint final de la competición local con estadísticas que impresionan: River es el equipo con más partidos ganados (16) y junto a San Lorenzo, uno de los que menos encuentros perdió (3). Además, es el más goleador (39 tantos) y es la segunda valla menos vencida (13). Es, en definitiva, el claro dominador del torneo.

En la Copa Libertadores, en cambio, fue de menor a mayor. Los dirigidos por Demichelis arrancaron con tres dos derrotas en los tres primeros partidos. Y tuvo que ganar sus últimos encuentros en el Monumental para abrochar su clasificación a los octavos de final. Terminó con la misma cantidad de puntos que Fluminense (10), el líder del Grupo D y ahora aguardará por el sorteo de la Conmebol.

Más allá de las estadísticas de River tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores, el equipo logró una seguidilla de triunfos en condición de local. Y le permite afirmar una verdad irrefutable: el Estadio Monumental, con sus refacciones y sus 86 mil espectadores, se convirtió en un arma letal. En total, acumula 11 victorias consecutivas allí y alcanzó la marca de un histórico DT: Renato Cesarini logró el mismo registro en 1943. Además, Demichelis está muy cerca de alcanzar dos nuevos récords: Ramón ostenta 12 partidos ganados al hilo en 1999 y el Pelado junto a Gallardo comparten la marca de 13 triunfos en fila en 2014.