Declaraciones

River llamó a Lionel Scaloni y ya hay una decisión para diciembre: “Inicio de contactos”

El Millonario dio un paso que sacudió por completo el mercado de entrenadores.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

(ARGENTINA).- “River llamó a Scaloni para que sea DT en diciembre. Inicio de contactos”, informó Omar Labruna, según contó Renzo Pantich. La información señala que River habría iniciado contactos con Lionel Scaloni para que asuma como entrenador en diciembre, aunque todavía no existe confirmación de un acuerdo.

Renzo Pantich aclaró que consultó el dato en River y recibió una respuesta sin confirmación ni desmentida. “A mí desde River no me desmintieron ni tampoco me lo confirmaron”, explicó. La comunicación atribuida a Labruna representa, por ahora, un primer contacto informado y no una negociación avanzada.

La falta de una respuesta oficial mantiene abierta la posibilidad, pero obliga a presentar el dato como una versión periodística. Pantich contó que la información surgió el día anterior, cuando Omar Labruna señaló: “River llamó a Scaloni para que sea DT en diciembre. Inicio de contactos”.

La postura de Scaloni y el escenario para diciembre

Una persona que conoce a Lionel Scaloni le dijo a Pantich: “Quiere seguir siendo seleccionador, quiere seguir siendo un técnico que viaje esporádicamente a la Argentina, dirija y vuelva a Mallorca”. Esa preferencia aparece como el principal obstáculo frente al supuesto interés de River.

Renzo Pantich explicó que tampoco considera viable hoy la llegada de Scaloni por su situación personal y familiar. “Ser director técnico de River a Scaloni le perjudicaría en su vida privada, en su vida ya formada, en su familia, en su estilo de vida y hasta incluso en sus rutinas, porque él es ciclista, ha competido, ha hecho diferentes cuestiones que tienen que ver con el ciclismo, con esto del alto rendimiento”, sostuvo. Después resumió su postura: “Y hoy no lo veo. Sinceramente, no lo veo viable”.

El entorno de Scaloni también dejó abierta la continuidad del técnico en la Selección Argentina. Pantich contó: “Pero desde el entorno de Scaloni me dicen: ‘No sé si no va a continuar en la Selección Argentina’. Está analizando y, si se va, el que se va seguro es Walter Samuel, pero no sé si Scaloni se va”.

El llamado atribuido a Omar Labruna es, hasta ahora, el único paso conocido de River en dirección a Lionel Scaloni y no fue confirmado por el club. Pantich reiteró que, de acuerdo con la respuesta que recibió en River, la información no fue negada ni confirmada.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News