A lo largo de la historia, River ha sido uno de los clubes que más futbolistas destacados ha sacado de sus inferiores. Son muchos los jugadores que han surgido desde la cantera, y han sabido dejar su huella, y uno de los puestos más recurrentes es el del arquero. Entre tantos otros que ocuparon esa posición, es posible destacar a Franco Costanzo.
En los últimos años, Marcelo Gallardo ha hecho debutar a una gran cantidad de guardametas. A pesar de las presencias de Marcelo Barovero y Franco Armani, hay quienes se han ganado su lugar viniendo de inferiores, como es el caso de Augusto Batalla. Sin embargo, ha habido otros que no pudieron tener rodaje, y se han ido en busca de minutos.
En diálogo con ‘Sintonía Monumental’, Costanzo opinó acerca del puesto, y la importancia que tienen las inferiores. “River trae siempre arqueros, pero también los que surgieron del club y se afianzaron son muchos. No estoy de acuerdo en decir que esos no pueden hacer pie. Las inferiores son muy importantes”, aseguró en primera instancia.
Pero, además, se refirió a lo vivido por Leonardo Díaz, quien hizo su estreno frente a Boca por la Copa de la Liga. “Tuvo la suerte de estar y hacer atajadas de nivel. Pero él es consciente que esto le llegó por la ventana, que la realidad es otra y que para estar en el arco de River se lo tiene que ganar de otra manera. Estuvo a la altura, pero tiene que seguir trabajando“, declaró.
Muchos de los arqueros que han surgido desde las inferiores en los últimos años han tenido que emigrar en busca de rodaje. De todos ellos, solamente Augusto Batalla fue capaz de afianzarse en el equipo, pero su rendimiento no ha sido de lo más destacado. Con Franco Armani en el arco, el puesto parece estar asegurado, pero el talento en las juveniles es abundante.