Aunque su novela con River finalizó hace un año, el nombre de Valentín Castellanos sigue sonando entre los fanáticos del Millonario. Este martes no fue la excepción, luego de que complete una actuación fantástica y le convierta cuatro goles al Real Madrid. En este contexto, el Taty tomó la palabra y no dudó al referirse a su frustrado arribo a Núñez.
Luego de que se concrete la venta de Julián Álvarez al Manchester City, comenzó una lluvia de nombres en River para reemplazarlo. No obstante, Marcelo Gallardo prefirió apuntar por un jugador puntual para reforzar su plantel: Valentín Castellanos. En aquel entonces, se encontraba en el New York City y era una de las grandes figuras de la MLS.
De esta manera comenzó una extensa novela entre el conjunto estadounidense y la dirigencia de River, que lamentablemente, no tuvo un desenlace positivo. “La charlas y las ofertas estuvieron, pero no dependía de mí. Dependía de los clubes, de llegar a un acuerdo en los números. Obviamente que si estaba Gallardo yo quería estar, pero bueno, los clubes no llegaron a un acuerdo“, explicó el Taty.
Acto seguido, lamentó su frustrada incorporación al Millo y puso el foco a su llegada al Girona de España. “Que me haya llamado River y que Gallardo me pidiera fue algo muy lindo. Representaba parte de mi carrera y de mi crecimiento poder estar ahí. Pero yo sabía que tenía que crecer y aspirar a jugar en el fútbol europeo”, sentenció tras su póker al Real Madrid.
¿Una cuenta pendiente para Valentín Castellanos?
Luego de mostrarse contento por su buen presente en el viejo continente, el Taty se refirió a su posible paso por la Primera División Argentina. “Me quedó la espina de jugar en el fútbol argentino porque nunca lo hice, pero no sé si es ahora”, comentó el mendocino. Claro está que ante su gran rendimiento, su arribo a nuestro fútbol tendrá que seguir esperando, por lo menos un par de años más.