Hace algunos mercados de pases, Valentín Castellanos protagonizó una agotadora novela con el Millo. Finalmente tuvo un desenlace triste para los fanáticos, ya que el Taty continuó en Estados Unidos y más tarde dio el salto al viejo continente. Un año después, su nombre volvió a hacer ruido en Núñez, cuando se conoció una sorpresiva revelación: “Quería jugar en River“.
Cuando Manchester City llegó a la Argentina para quedarse con los servicios de Julián Álvarez, la dirigencia de River empezó a moverse. Ya que estaba obligada a reemplazar al Araña, que había dejado la vara muy alta para cualquier delantero. Es por eso que Marcelo Gallardo no dio vueltas y pidió por la incorporación de Valentín Castellanos.
En aquel entonces, el Taty se encontraba rompiendo redes en la Major League Soccer y su arribo no parecía descabellado. No obstante, la situación se fue complicando con el correr de las semanas, hasta que se terminó diluyendo. Un par de meses después, los fanáticos de River se lamentaron cuando Castellanos dio el salto al viejo continente para vestir la camiseta del Girona.
Aunque el tema parecía superado, el nombre del mendocino volvió a sonar en Núñez. Resulta que esta tarde, le convirtió cuatro goles al Real Madrid, y los hinchas recordaron su frustrado arribo. Sin embargo, no fueron los únicos que se refirieron al pase que nunca se dio. “Castellanos quería jugar en River. Marcelo Gallardo y River lo querían también”, reveló Germán Brunati, Directo Deportivo del City Torque.
Acto seguido, comentó cuál fue el obstáculo que evitó que Valentín Castellanos vista la camiseta del Más Grande. “Se negoció pero las propuestas económicas no conformaron”, expresó Brunati en charla con ‘Radio La Red’. En definitiva, el nombre del mendocino volvió a sonar entre los hinchas, que sufrieron una vez más por su fallida llegada.