Históricamente, una de las cuestiones que más caracterizó a River fue su capacidad de sacar grandes talentos de sus inferiores. Evidentemente, hay algunos nombres que destacan por encima de otros, aunque la lista es prácticamente infinita. Sin embargo, en las últimas horas hubo un futbolista en particular que estuvo en el centro de los focos: Gio Simeone.
El delantero viene de tener una temporada realmente excepcional, motivo por el cual despertó la atención de todos. En agosto de 2021, el Cholito se incorporó a las filas del Hellas Verona, procedente del Cagliari. Inmediatamente después de su arribo, el goleador, quien tan solo disputó 30 partidos con la banda, dejó en claro que estaba allí para hacer cosas grandes.
Durante los últimos meses, Gio se cansó de inflar las redes de la Serie A, motivo por el cual despertó el interés de diversos clubes. En un principio, el gran candidato a llevárselo parecía ser el Napoli, aunque esa posibilidad se enfrió. Posteriormente aparecieron otros clubes como Juventus o Sevilla, entre otros, aunque no hubo grandes avances al respecto.
Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que un gigante europeo posó los ojos en él y quiere llevárselo a toda costa. Se trata del Borussia Dortmund, quien sufrió la baja de Erling Haaland, y cuya reciente incorporación, Sebastian Haller, tuvo problemas de salud. Por ende, todos los cañones apuntaron rápidamente al exdelantero de River. Pero, además, pagarían una millonada por él.
A priori, el conjunto alemán desembolsaría alrededor de 20 millones de euros para hacerse con los servicios de Gio Simeone. Al Millonario le correspondería un 5% del monto de la operación gracias al mecanismo de solidaridad. Y en caso de que efectivamente se trata de 20 millones, en Núñez percibirían un millón de la misma moneda. Es por eso que todos los hinchas están siguiendo de cerca el tema.