Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Y ahora? Marcelo Gallardo tomó una contundente decisión con Santiago Simón y sorprendió a todos

El DT ya decidió acerca del futuro del mediocampista.

Santiago Simón

Santiago Simón es uno de los futbolistas más talentosos del plantel de River, y no hay discusión alguna al respecto. A pesar de que en los últimos meses haya perdido cierto protagonismo en el equipo de Marcelo Gallardo, todo indica que sus buenos rendimientos le devolvieron un lugar. Pero con la inminente llegada de Pablo Solari, desde el cuerpo técnico ya tomaron una decisión clave sobre él.

Con tan solo 20 años, el mediocampista está completamente afianzado en el plantel. A lo largo de 2021, y más precisamente durante el segundo semestre, el joven se ganó un lugar y fue una de las piezas más importantes en las dos consagraciones. No obstante, el 2022 lo encontró en un lugar un tanto diferente como consecuencia de las múltiples contrataciones del Millonario.

Es por eso que durante la primera parte del año, Simón ocupó un lugar en el banco de suplentes mayormente. Sin embargo, las actuaciones recientes del volante fueron muy buenas, por lo que podría volver a ocupar un lugar en el once titular del Muñeco. Pero para que ello ocurra, el DT deberá hacer algunas modificaciones en cuanto a lo posicional.

Con la llegada de Pablo Solari, Marcelo Gallardo planea que este último juegue por la banda derecha, lugar que suele ocupar Santiago. Es por eso que desde el cuerpo técnico tomaron la decisión que cuando arribe el extremo, Simón jugará como interno. Claro está que cualidades para ello tiene de sobra, aunque también es cierto que la competencia en ese puesto es mayor.

Dentro de esa posición se encuentran Nicolás De la Cruz, Rodrigo Aliendro, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, José Paradela e incluso Juanfer Quintero. Por ende, Santiago Simón sabe que en caso de querer mantenerse en el once titular, deberá hacerlo a base de grandes desempeños. ¿Podrá asegurar su lugar allí?