Ex River

Está en otro club, pero se sinceró: “Tenía una sola meta, que era jugar en River”

El recuerdo que todavía lo conmueve.

Camiseta titular de River
Camiseta titular de River

(ARGENTINA).- “Cuando firmé, que hicieron la presentación y estaba mi familia, a mí lo que me emocionó fue cuando entré al vestuario y vi la camiseta de River con mi apellido atrás. Ahí dije ‘ya está, lo logré’”, contó Enzo Pérez en una entrevista con Floyd TV. A sus 40 años, el mediocampista recordó así el momento más emotivo de su paso por el club, mientras hoy continúa su carrera en Deportivo Maipú.

“Yo tenía una sola meta, que era jugar en River. Yo quería ser jugador de River, era algo que tenía en mi cabeza. Cuando en su momento salieron dos o tres oportunidades, lo volví loco a mi representante para volver porque quería estar en River”, explicó Enzo Pérez. En esa charla, también contó que había insistido para concretar su regreso.

“Cuando firmé, que hicieron la presentación y estaba mi familia, a mí lo que me emocionó fue cuando entré al vestuario y vi la camiseta de River con mi apellido atrás. Ahí dije ‘ya está, lo logré’. Caminar el vestuario, vivir todo eso fue decir ‘lo hice, lo pude lograr’”. Pérez ubicó esa presentación, junto con la presencia de su familia, como la escena que más lo conmovió.

“Después todo lo otro es correspondiente del tiempo y de lo que fue la circunstancia del momento, pero al principio ver la camiseta de River, el escudo, y ver mi apellido ahí atrás… Decís ‘llegué hasta acá’, y eso fue lo que más me conmovió. Después todo lo que pasó fue una consecuencia, fue más patrimonio conjunto que individualmente”, sostuvo el mediocampista. Para Pérez, la llegada al club ya había significado el cumplimiento de su objetivo.

El cierre de su segundo ciclo

“Por la gloria eterna, por defender nuestros colores con el corazón y por ser un capitán legendario. ¡Eternamente gracias, Enzo!”, publicó River al despedirlo en sus redes sociales el 28 de noviembre de 2025. El segundo ciclo del mediocampista había terminado a finales de ese año, después de su regreso en enero bajo el mando de Marcelo Gallardo y de 38 partidos disputados.

La historia de Enzo Pérez en River incluyó un primer ciclo entre 2017 y 2023, la salida a fines de ese año y una temporada completa en Estudiantes de La Plata durante 2024. En total, disputó 279 partidos, convirtió seis goles, dio diez asistencias y ganó nueve títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid; su llegada a mediados de 2017 se concretó por 2,5 millones de euros.

Deportivo Maipú lo oficializó como refuerzo el 13 de julio de 2026, después de su breve paso por Argentinos Juniors y de rescindir el contrato que tenía hasta diciembre por motivos salariales. “Se terminó la espera. De vuelta acá en casa, Cruzados”, dijo Pérez en el video de presentación; además, volvió a estar cerca de River al presenciar la final de Reserva ante Racing. Su vínculo con el club mendocino es, por ahora, de seis meses.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News