Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Enzo Fernández y un dato brutal con la camiseta de la Selección Argentina

Con tan solo 22 años, el ex River ostenta una marca que desató la locura de los fanáticos en las redes sociales.

Enzo Fernández
Fuente: River Plate

Después de mucho tiempo, Enzo Fernández volvió al Monumental. Fue este jueves, cuando estuvo desde el arranque en el amistoso de la Selección Argentina contra Panamá. En consecuencia, los fanáticos de River estallaron de alegría. Y también pudieron inflar el pecho de orgullo por un dato que ostenta el mediocampista de 22 años ¿De qué se trata?

Luego de su salida de River, Enzo Fernández comenzó a dar sus primeros pasos en el viejo continente. Rápidamente se transformó en uno de los mejores jugadores del fútbol de Portugal, y fue fundamental para que el Benfica obtenga su boleto a los octavos de final de la Champions League. Por lo tanto, nadie se sorprendió cuando Lionel Scaloni lo citó para la Copa del Mundo en Qatar.

A pesar de haber llegado al continente asiático como suplente de la Scaloneta, pudo hacerse un lugar y se consolidó en mitad de cancha. Tal fue así que la FIFA lo nombró como el mejor jugador joven del certamen después de la consagración de la Albiceleste en Doha. En consecuencia, con su partido ante Panamá, se transformó en el dueño de una curiosidad que llena de orgullo a todo Núñez.

Enzo Fernández tiene la misma cantidad de Mundiales ganados que partidos jugados como local con la Selección Argentina. Cabe recordar que su debut con la Celeste y Blanca fue un par de semanas antes del arranque de la Copa del Mundo, en un amistoso contra Honduras. A partir de ese momento cautivó a Lionel Scaloni y representó un comodín en el mediocampo tras la lesión de Gio Lo Celso.

El enorme Mundial de Enzo Fernández

Aunque el ex River disfrutó de algunos minutos contra Arabia, su primer gran momento llegó en la segunda fecha. Ingresó desde el banco ante México, cambió el partido y convirtió un gol que tranquilizó a todo el país. Después de ello se convirtió en un baluarte de la Celeste y Blanca, cumpliendo un rol clave para que borde una nueva estrella en su escudo.