Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Orgullo total! El emotivo homenaje de River a Enzo Pérez que hizo conmover a todos los hinchas

El mediocampista vivió una noche especial en el Museo River.

Enzo Pérez
Fuente: River Plate

Cuando se habla de grandes jugadores de River, y particularmente del ciclo de Marcelo Gallardo, es prácticamente imposible no pensar en Enzo Pérez. Desde su arribo a mediados de 2017, el mediocampista ha sabido representar los colores que ama de la mejor manera. Y es por eso que se ha ganado el cariño y la admiración de todos los hinchas.

Y desde que llegó a Núñez, al ex Valencia le ha tocado pasar por todas las situaciones, ya sean favorables o no. Pero lo que seguramente no imaginó, ni él ni nadie, era que un día se pondría el buzo verde y los guantes para cubrir los tres palos del arco más grande del mundo. Finalmente, si lo hizo, y se llevó los focos de todo el mundo.

El pasado 19 de mayo, y en un contexto totalmente adverso, el Millonario tuvo que recibir a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. Con un plantel totalmente reducido por los múltiples casos de Covid-19, el Muñeco tuvo que rearmar las piezas, y le faltaba una imprescindible: el arquero. Pero Enzo levantó la mano, se hizo cargo y se puso en la valla.

A poco más de cinco meses de aquella hazaña, en la que River ganó por 2 a 1, desde el club tomaron la determinación de homenajear a Pérez por su acto de valentía. A pesar de que su buzo y todo lo utilizado aquella noche ya se encontraba en el Museo, quisieron agregarle algo más. Es por eso que en esta oportunidad presentaron un cuadro llamado: “Atajo yo, Marcelo”.

En el mismo hay una fotografía de todos los arqueros que estuvieron durante el ciclo Gallardo, con el nombre del mediocampista por supuesto, y además hay uno de los guantes utilizados en aquel encuentro. Enzo es uno de los grandes símbolos del Millonario, y ni hablar del ciclo del Muñeco. Y su nombre quedará grabado para siempre en los libros grandes del club.