Dentro de algunas horas, luego de meses intensos, la Copa de la Liga llegará a su final. Y tendrá como protagonistas a dos equipos que hicieron lo que tenían que hacer: ganar y luchar hasta el último encuentro. En este sentido, Estudiantes y Vélez buscarán consagrarse en el Madre de Ciudades desde las 15.30. Justamente, en plena concentración, Enzo Pérez tuvo un enorme gesto con hinchas de River.
Porque si hay un nombre que los fanas jamás olvidarán y pase lo que pase estará latente, sin dudas, es Enzo Pérez. Lamentablemente, el excapitán dejó de vestir los colores del club de sus amores en el mes de diciembre. El volante decidió no renovar su vínculo y dijo adiós al club tras el Trofeo de Campeones. Con la intención de seguir peleando en lo más alto, llegó a Estudiantes poco a poco va escribiendo historia. Eliminó a Boca en semis del torneo local y va por todo.
Desde diciembre se hablaba de la partida de Enzo, pero se esperaba que su destino fuera en el exterior. Se especuló fuertemente que el Inter de Miami era uno de los candidatos a llevárselo y hasta se nombró a Arabia Saudita. Sin embargo, el experimentado volante optó por llegar a un equipo donde ya hizo historia y ganó la Copa Libertadores.
Obviamente, esto a los hinchas no les gustó para nada. Entendiendo que iba a ser rival de River y que podría haber continuado un tiempo más en el club. No obstante, no fue así y su nueva etapa en Estudiantes ya empezó. Y partido a partido demuestra que aunque pasen los años, la calidad está intacta y tiene mucho más para dar.
Pero, juegue donde juegue, la banda roja estará presente. Y es inevitable porque disputó 241 partidos, estuvo seis años y obtuvo ocho títulos, entre ellos, la Libertadores contra Boca. “Es un ídolo”, así lo describen. Por más que dentro de unas horas juegue una final con Estudiantes, los hinchas que fueron a Santiago y los que allí están querían su foto, una firma, un abrazo. Enzo no dudó y aunque muchos estuvieron con la casaca de River, se detuvo a firmar una por una y la emoción fue impresionante.