Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Todo acordado: cuánto dinero le quedará a River por la salida de Jorge Carrascal al CSKA Moscú

El club ruso aceleró por el colombiano, y le dará una importante inyección económica a las arcas Millonarias.

Jorge Carrascal
Fuente: River Plate

Cuando parecía que ya no habría más movimientos en el mercado de pases de River, aparecieron chances concretas de que Jorge Carrascal deje el club. Si bien picaban en punta algunos equipos brasileros para llevárselo, finalmente fue el CSKA Moscú el que hizo una oferta tentadora y lo sumará a su plantel. En Soy del Millo te contamos los detalles de la operación y cuánto dinero le queda al Millonario.

Desde el inicio del mercado de pases, el panorama estaba bastante claro en River. En cuanto a los refuerzos, Marcelo Gallardo pidió uno por línea, y la dirigencia cumplió con creces. A su vez, los jugadores que tenían chances de irse eran contados con la mano, y terminaron dejando el club. Lógicamente, la salida de Julián Álvarez era casi inevitable. Mientras que Jorge Carrascal era otro apuntado para irse.

Si bien Gallardo lo tuvo en consideración durante 2021, nunca terminó de afianzarse en el equipo titular, y el colombiano empezó a analizar la chance de cambiar de aire. Además, River contrató muchos volantes en este libro de pases, y Carrasca quedaría muy relegado. En este contexto, el Muñeco le manifestó al jugador que no se opondría a su partida si recibía alguna buena oferta, la cual llegó en las últimas horas.

A pesar de que Cruzeiro de Brasil se había mostrado muy interesado en él, apareció con fuerza el CSKA Moscú. Y aceleró con todo. El conjunto ruso ya había querido contratarlo en su 2019, y ahora cumplió las pretensiones de River. Concretamente, pondrá 400 mil euros para sumarlo a préstamo hasta julio. Aunque con un detalle particular.

Es que se fijó una obligación de compra del 50% de su ficha por 3 millones, siempre y cuando cumpla con una cierta cantidad de partidos. Por su parte, hay otra cláusula para que el club ruso adquiera un 30% más abonando otros tres millones. Así las cosas, River se quedará con el 20% de su pase en caso de una futura venta. En definitiva, todo está acordado entre las partes, y si bien restan detalles, Carrascal dejará de vestir la banda.