Ex River

Fue uno de los marginados de River y ya se estrenó en su nuevo club: “debutó”

El delantero ex River sumó sus primeros minutos en la Lepra.

Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “Cuatro días después de llegar a Mendoza a préstamo desde River, Maximiliano Salas hizo su debut en Independiente Rivadavia”. La frase, que resume su primer capítulo lejos de Núñez, se confirmó este viernes por la noche: Maximiliano Salas sumó sus primeros minutos oficiales con la camiseta de la Lepra Mendocina en la victoria 2-1 sobre Estudiantes de Río Cuarto, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Salas, de 28 años, ingresó en el complemento en reemplazo de Fabrizio Sartori Prieto y mostró algunos de sus atributos característicos. Alfredo Berti, el entrenador del conjunto mendocino, lo ubicó por afuera, justo en el sector donde el propio Maximiliano Salas admitió sentirse más cómodo al llegar al club. Su estilo eléctrico le alcanzó para generar un puñado de desbordes y forzar que la hasta entonces ordenada defensa visitante empezara a cometer errores.

Cómo se cerró la operación

La salida de Salas de River se definió tras varias semanas de incertidumbre. El atacante formó parte del grupo de jugadores que la institución de Núñez apartó antes de comenzar la pretemporada y su préstamo a Independiente Rivadavia se acordó por 12 meses, sin cargo para el club receptor y con una opción de compra fijada en 4 millones de dólares por el 50% del pase. De esta manera, el ex Racing dejó atrás una estadía de 73 días sin minutos en cancha.

El regreso a la actividad no pudo ser más estimulante en lo personal para Maximiliano Salas. Apenas pisó el césped, el atacante colaboró para que Álex Arce, la figura excluyente de la noche con sus dos goles, encontrara más libertades ofensivas. Incluso, cerca del cierre, Salas contó con una ocasión clara para estirar la diferencia, pero el arquero Lucas Bruera le ahogó el festejo en lo que pudo ser su bautismo de gol en el fútbol mendocino.

El presente de la Lepra, líder de la tabla anual con 41 puntos, le agrega un condimento extra a esta nueva etapa. El equipo no solo pelea en el Clausura, sino que el próximo martes 11 de agosto afrontará la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores visitando a Fluminense en el Maracaná. Un escenario gigante para que Salas demuestre que todavía tiene mucho fútbol por ofrecer.

El último antecedente del delantero con la banda roja había sido el 27 de mayo, cuando marcó el primer tanto en el 3-0 ante Blooming por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por el torneo local, su despedida fue en la caída 3-2 frente a Belgrano de Córdoba, en la definición del Torneo Apertura. Aquella función tuvo sabor a cierre de ciclo y ahora, con la camiseta de Independiente Rivadavia, Maximiliano Salas escribió un primer renglón alentador.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados