(ARGENTINA).- “Elegí a la Fiorentina porque es un equipo con mucha historia. Y me hacía mucha ilusión poder jugar en este club tan grande. Hablé con varios de los chicos que jugaron acá, me recomendaron venir al club. Ese fue otro de los motivos por los que elegí este equipo”, dijo Franco Mastantuono en su presentación oficial como nuevo refuerzo del club italiano. El ex River, de 18 años, llega a préstamo desde el Real Madrid hasta mediados de 2027 luego de una temporada con poca continuidad en el equipo merengue.
El mediapunta argentino brindó sus primeras sensaciones tras firmar el contrato y superar los chequeos médicos. “Es un día muy especial para mí, tenía muchas ganas de llegar al club y lo estoy disfrutando mucho. Es increíble. Un campo de entrenamiento muy lindo, donde la gente es muy servicial. Y eso que uno la pase bien”, comentó Mastantuono. Y añadió: “Ya tuve la posibilidad de conocer a alguno de los compañeros, me trataron muy bien. Fueron todos muy simpáticos conmigo, eso me pone contento. Ya hablé con el entrenador, que me recibió de la mejor manera. Espero poder entrenar pronto, para estar listo para jugar”.
Los motivos de la salida
Mastantuono explicó su decisión y también se refirió a su estilo de juego. “Mis principales características son gambetear e ir para adelante. Soy un jugador que le gusta llegar al área contraria. Y me gustaría mejorar la parte defensiva, que sé que en Italia se trabaja mucho”, señaló. La cesión a la Fiorentina se dio después de que el Real Madrid lo declarara negociable, y el club de Florencia fue el primero en acelerar.
Durante el mercado de pases se barajó la posibilidad de que Mastantuono regresara a River. De hecho, el volante pretendía llegar a préstamo a Núñez antes que continuar en otro club de Europa. Sin embargo, la exigencia del Real Madrid de que compita en las grandes ligas pesó más. La decisión del club español apunta a que la joya de 18 años gane experiencia en una liga competitiva como la Serie A antes de regresar a la Casa Blanca.
La operación se cerró sin opción de compra, ya que la dirigencia del Real Madrid considera a Mastantuono una pieza importante para el futuro. El argentino se convirtió en el compatriota número 43 en vestir la camiseta de la Fiorentina, una institución con una histórica relación con los futbolistas argentinos.
Tras el anuncio oficial, dos futbolistas de River le dejaron mensajes en las redes sociales. Lucas Martínez Quarta reaccionó con emojis de aplausos y fuego, mientras que Germán Pezzella comentó: “Dale amigo”.
Mastantuono enfrentará el desafío de volver a sumar continuidad y recuperar el nivel que lo llevó al Real Madrid. Su estreno con la camiseta viola podría darse la próxima semana, cuando la Fiorentina dispute un encuentro por la Coppa Italia.
