El fútbol argentino está muy cerca de tener su tan ansiado regreso, y todos los equipos están terminando de ultimar detalles. Mientras el equipo de Marcelo Gallardo se estrenará el próximo 12 de febrero ante Unión, la Reserva también tendrá actividad. Es por eso que, con el objetivo de terminar de definir algunas cuestiones, dicha categoría disputó un amistoso este sábado.
Según se había dado a conocer durante la última semana, River se mediría ante Vélez en ambas categorías. No obstante, en las inferiores hubo un cambio de planes, y finalmente fue Banfield el rival designado. En consecuencia, este 5 de febrero, el conjunto comandado por Jonathan La Rosa recibió al Taladro en el predio de Ezeiza.
Allí se disputó un amistoso de preparación, aunque con reglas un tanto cambiadas. Resulta que no se jugaron 90 minutos, sino que se disputaron un total de 100, distribuidos en tres etapas: una de 45’, otra de 25’ y una última de 30’. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con igualdad a uno, siendo Flabian Londoño el goleador de los de Núñez.
La formación de la Reserva de River
Leo Díaz; Manuel Guillén, Francisco Petrasso, Leandro Peña, Felipe Salomoni; Esteban Fernández, Nahuel Casasola, Franco Alfonso, Carlos Airala; Federico Moreno y Flabian Londoño. Por su parte, Elián Giménez, Matías Gallardo, Pablo Cáceres, Axel Encinas, Joaquín Panichelli, Luciano Paz y Franco Camargo ingresaron desde el banco de suplentes.
Los dirigidos por La Rosa debutarán el próximo 11 de febrero, cuando visiten ‘La Tatenguita’ para medirse ante Unión. Luego de un campeonato malo en cuanto a los resultados, la dirigencia decidió cambiar al cuerpo técnico, que tendrá su debut oficial ese día. Además, seguramente el Muñeco siga muy de cerca la campaña de la Reserva durante 2022, y no será para nada raro que varios juveniles suban con el plantel profesional.