Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Irá? Una figura de la Selección postuló a Marcelo Gallardo para dar el salto Europa: «Tiene las condiciones»

Luego de que Marcelo Gallardo fuera vinculado con un posible salto a Europa, un ex jugador de la Selección Argentina aseguró que está en condiciones.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El ciclo de Marcelo Gallardo es el más exitoso de River, y no queda absolutamente ninguna duda al respecto. Desde su asunción a mitad de 2014, el DT cambió rotundamente las formas, y colocó al club en un lugar de prestigio absoluto. Es por eso que, durante todos estos años, los resultados conseguidos han dado de qué hablar, y muchas personas reconocidas lo llenaron de elogios.

Desde los mejores técnicos del mundo, como fue el caso de Pep Guardiola, hasta algunos de los futbolistas más destacados de todo el planeta. Eso es lo que genera el Muñeco. Y esta vez, el responsable de los halagos fue un argentino con gran pasado en Europa y la Selección Argentina. Se trata de Pablo Zabaleta, emblemático lateral derecho.

Este viernes, el ex jugador del Manchester City se hizo presente en ‘Equipo F’ y, entre otros temas, habló sobre el equipo de Marcelo Gallardo. “En los últimos años River estuvo en un nivel muy bueno. Tiene un entrenador que probablemente esté entre los cinco mejores entrenadores del mundo por todo lo que viene haciendo”, soltó en primer lugar.

Acto seguido, dejó de lado el aspecto colectivo y se centró en la labor del Muñeco: “Hay que mantener a un equipo compitiendo cada año y ganando”, dijo, y a continuación explicó: “Muchas veces ganar puede llevar a que los jugadores se relajen, y sin embargo el equipo de Gallardo no se relaja nunca y sigue compitiendo”.

Para finalizar, Pablo aseguró que el DT del Millonario ya está en condiciones de dar el salto al viejo continente. “Después de haber hecho todo esto con River, Gallardo tiene las condiciones para dirigir un grande de Europa”, sentenció. Claro está que el deseo de todos los riverplatenses es que Gallardo se quede a vivir, aunque será muy complicado sabiendo el interés que despierta del otro lado del charco.