Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Qué dijo? Pep Guardiola le dedicó unas palabras a Julián Álvarez y llenó de orgullo a todo River

Luego de confirmarse la llegada de Julián Álvarez al Manchester City, Guardiola habló sobre su importancia.

Julián Álvarez
Fuente: @mancity / @juliaanalvarez

El mercado de pases de River ha tenido mucho movimiento, y en líneas generales ha sido muy bueno. Si bien es cierto que todos los focos se los llevan los siete refuerzos que sumó Marcelo Gallardo, no hay que dejar de lado la venta de Julián Álvarez al Manchester City. Luego de oficializarse el traspaso, Pep Guardiola habló sobre el delantero y llenó de orgullo a todos.

Hay pocas palabras que puedan describir lo bueno que fue el segundo semestre del 2021 para el cordobés. Con sus brillantes actuaciones guió al equipo hacia dos nuevas consagraciones, motivo por el cual colocó su nombre en las portadas de los diarios de todo el mundo. Pero, además, despertó el interés de los clubes más importantes de Europa, aunque finalmente fueron los Citizens quienes se quedaron con él.

La venta generó gran repercusión en todos los medios, y hay varios motivos para explicarlo. La cifra y el destino son grandes responsables de ello, pero, además, el hecho de que será dirigido por Guardiola ilusiona a todos. Y justamente, este viernes el entrenador brindó una conferencia de prensa y se refirió a la reciente contratación de la Araña.

En primer lugar, dijo: “Julián Álvarez se desarrolló increíblemente bien con Marcelo Gallardo y sus compañeros”. Claro está que el crecimiento que ha tenido el goleador en los últimos meses ha sido brutal, y así lo sabe el entrenador. “Estoy muy contento de tener a este talentoso jugador para los próximos años”, añadió el reconocido entrenador.

Sin embargo, deberá aguardar para poder dirigirlo, ya que el oriundo de Calchín permanecerá en Núñez, por lo menos, hasta junio. Pero a pesar de ello, Pep afirmó que quiere tenerlo en sus filas cuando finalice la temporada actual. “En la pretemporada estará con nosotros, despues decidiremos qué sucede”, sentenció el técnico.