River volvió a los trabajos este miércoles pensando en lo que será el segundo semestre del año, en el que tendrá bastante competencia a la vuelta de la esquina. Y en lo que conlleva, Marcelo Gallardo ya definió quienes viajarán a Estados Unidos pero su cabeza no deja de analizar variantes para reforzar la delantera y una de las chances que resuena hace algunas semanas es la vuelta de Sebastián Driussi.
El Muñeco pretende jerarquía para reforzar al plantel de River. Ante la posible salida de Rafael Santos Borré, quien tiene vencimiento de contrato el 30/06 y quién hoy por hoy se encuentra disputando la Copa América, por lo que su futuro es una total incertidumbre. Uno de los apuntados para sumarse sigue siendo Driussi pero es una historia que todavía no tiene final concreto.
El Gordo, desde enero viene declarando públicamente su deseo de retornar a Nuñez pero tiene todavía un año más de contrato con Zenit y la decisión de no renovarlo es definitiva. El conjunto ruso pagó 15 millones de euros por su pase y buscará venderlo en el mercado europeo para recuperar al menos, un tanto, de la inversión que gestionó y evitar que el delantero concluya su salida con el pase en su poder.
Además, con el complicado contexto económico que atraviesa Argentina y golpea a los clubes hace un año y los tiene en un déficit constante con las finanzas, en Nuñez no caería nada bien el tener que afrontar el alto contrato de Driussi. Sin embargo, evaluarán que posibilidades concretas hay de traerlo, no solo con el esfuerzo del jugador sino con algo de dinero también.
Driussi debutó en River en el año 2013 de la mano de Ramón Díaz. Poco a poco se fue afianzando en Primera, pero su máximo nivel lo encontró de la mano de Marcelo Gallardo. El delantero fue demostrando sus condiciones y luego, conformó una dupla letal junto a Lucas Alario y marcó goles cruciales incluso ante el clásico rival de toda la vida.