Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“No es tan fácil”: Gallardo frenó el reclamo por un 9 y fue contundente

El Muñeco fue claro, bajó el tono a la ansiedad externa y dejó una postura firme sobre el mercado.

Marcelo Gallardo
Foto: River Plate

Marcelo Gallardo volvió a dejar definiciones fuertes sobre el mercado de pases. Esta vez, el Muñeco apuntó directamente a uno de los debates más repetidos en el mundo River: la supuesta necesidad de sumar un centrodelantero. Lejos de esquivar la discusión, el entrenador riverplatense fue claro, frontal y explicó por qué el club no avanza a cualquier costo en esa búsqueda.

No es que no queremos traer un delantero… es que no hay en el mercado para nuestro funcionamiento“, explicó el Muñeco dejando en evidencia que la decisión no responde a una cuestión económica ni a desinterés, sino a una evaluación futbolística profunda. Gallardo puso el foco en el contexto y en la exigencia que implica vestir la camiseta del Más Grande.

El entrenador del Millonario fue aún más tajante al referirse a la mirada simplista que suele rodear el tema. “Es facilista decir que River necesita un 9. Pero no es fácil buscar un jugador de esas características al que le digas: tomá, jugá“. En esa frase quedó sintetizada su postura. Para Gallardo, no alcanza con sumar nombres; el desafío es encontrar futbolistas que se adapten rápidamente al juego, a la presión y a la identidad del club.

Gallardo también reconoció que el mercado sigue abierto, aunque cautela: “Seguimos evaluando posibilidades, pero es difícil encontrar jugadores para River“. Y agregó un punto clave que muchas veces queda fuera del análisis externo: incluso cuando llegan refuerzosm deben atravesar un proceso de adaptación que no siempre es inmediato ni garantizado.

La mirada de Gallardo hacia adentro

En ese contexto, el entrenador dejó en claro que su enfoque también pasa por potenciar lo que ya tiene: “No es traer por traer. Intento ser cauto y ver evoluciones en los chicos para tener recambio con frescura“. Para Marcelo Gallardo, el plantel actual ofrece variantes suficientes de cara al semestre y la prioridad está en el crecimiento intern antes que una incorporación forzada. Un mensaje claro, directo y sin concesiones.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.