Muchos han sido los nombres que sonaron para llegar a River en el presente mercado de pases, aunque muchos se fueron descartando con el paso del tiempo. Sin embargo, hay uno que persiste hasta la actualidad, y genera gran ilusión entre los hinchas: Valentín Castellanos. Es sabido que no será para nada fácil su llegada, pero, ¿de qué depende?
Teniendo tan solo 23 años, Taty supo conquistar América del Norte, y colocó su apellido en el radar de importantes clubes a nivel mundial. Con 35 anotaciones, el mendocino fue el máximo artillero de la pasada MLS, la cual tuvo como campeón a New York City, su equipo. Es por eso que, en vistas a una futura partida de Julián Álvarez, desde el Millonario se interesaron en él.
Los contactos por Valentín Castellanos
Y justamente las negociaciones por la Araña facilitaron los contactos entre los clubes. Resulta que el conjunto estadounidense es propiedad del City Group, que a su vez es quien compró al goleador de River. No obstante, a pesar de que los contactos existan, hay un principal inconveniente para contratar al goleador: los intereses desde el viejo continente.
Resulta que la intención su representante es que dé el salto a Europa, y los intereses son reales. En caso de que Castellanos finalmente no cruce el charco, el Millonario tendrá vía libre para negociar con NYCFC. A partir de allí, los clubes deberán ponerse de acuerdo si el traspaso será mediante un préstamo o una venta. De esas dos opciones, la que parece más viable es la primera, ya que su coste es muy elevado.
Lo concreto es que las charlas existen, y llevan un tiempo dándose. A partir de ahora, todo indica que será cuestión de esperar a que haya un hipotético acuerdo. Mientras tanto, en River son optimistas, y Gallardo espera de brazos abiertos a uno de los futbolistas que más le llaman la atención. Por supuesto, los hinchas también están impacientes de verlo con la banda.