Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿De qué se trata? La cláusula oculta de la venta de Julián Álvarez que hace enloquecer a todo River

El Manchester City tiene un acuerdo con River para la compra de Julián Álvarez, pero hay algunos secretos.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Todo River se encuentra sacudido desde hace algunas semanas, y hay un principal responsable de ello: Julián Álvarez. Pero nada tiene que ver con sus rendimientos futbolísticos (aunque indirectamente sí), sino que con su inminente llegada al Manchester City. Y si bien es cierto que no es oficial todavía, está todo dado para que el traspaso se concrete en los próximos días.

Las grandes actuaciones del delantero, principalmente durante el segundo semestre de 2021, lo colocaron en las tapas de los diarios en Europa. Y como era de esperar, los grandes clubes se interesaron en él, hasta que finalmente los Citizens dieron un paso adelante. Pero a pesar de que todavía no se haya oficializado nada, se dieron a conocer los números de la venta.

Según se dio a conocer, a River le quedarán poco más de 18 millones de dólares limpios. Eso se debe a que a la cifra total se le deben restar los impuestos, el porcentaje que le corresponde al jugador y el 15% restante de la ficha, el cual pertenece a Atalaya de Córdoba. Pero, además, hay una cláusula oculta que podría hacer que la cantidad aumente en casi dos millones.

Julián Álvarez jugará a préstamo en el Millonario hasta fin de año, siempre y cuando los de Gallardo sigan con vida en la Libertadores. En caso de quedar eliminado, se marchará a mitad de año. Sin embargo, en las últimas horas se reveló que en caso de que el Manchester lo quiera antes de tiempo (siempre y cuando los de Núñez sigan en la Copa), deberá desembolsar 1.7 millones de dólares extra a modo de compensación.

De esta forma, la cifra alcanzaría los 20 millones netos para River. Además, la otra buena noticia es que el conjunto inglés se hará cargo del sueldo del cordobés durante la cesión. Por ende, el Millo puede desligarse de esa responsabilidad. Sin lugar a dudas, la operación es completamente beneficiosa para el conjunto de Núñez, que recibirá una enorme cantidad de dinero, pero podrá seguir teniendo a su figura.