Es sabido que, a lo largo de la historia, River se convirtió en uno de los clubes que mejores futbolistas ha sacado de sus inferiores. Si bien es cierto que esta tendencia llega muchas décadas, en los años recientes se ha acrecentado aún más, y son muchos los representantes riverplatenses en Europa. Pero este domingo, dos de ellos se llevaron todas las miradas: Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel.
Si bien es cierto que son de generaciones diferentes, los hinchas del Millonario tienen el recuerdo intacto de ambos. Por un lado, el mediocampista debutó en 2011, y emigró rumbo al viejo continente a mediados de 2012. Por su parte, el defensor representa a flor de piel al ciclo del Muñeco, y se marchó a comienzos de 2021.
Pero a pesar de la diferencia en cuanto a épocas, tienen algo en común: llevan la bandera riverplatense por todo Europa. Tal es así que este domingo por la mañana, el Sevilla, club donde se desempeñan ambos, recibió al Getafe por la fecha 20 de La Liga, y tanto Lucas como Gonzalo tuvieron actuaciones destacadas.
Sus números
Ocampos fue desde la partida, y a los 22 minutos de la parte inicial aportó una asistencia. Si bien es cierto que el resto del enfrentamiento fue regular, lo relevante es que lleva una impresionante racha. Tal es así que en sus últimos 14 partidos con la casaca del conjunto andaluz, el oriundo de Quilmes convirtió siete goles y aportó cuatro habilitaciones a sus compañeros.
Mientras tanto, Cache sí fue uno de los más destacados en el choque de este domingo, y sus números así lo reflejan. De acuerdo a ‘SofaScore’, Montiel disputó los 90 minutos, y registró dos intercepciones, tres duelos ganados y una precisión de pase del 90.3%. Además, propició una asistencia, la cual no contó ya que el tanto fue anulado.