Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Jonatan Maidana y Javier Pinola continuarán en River y los hinchas se emocionan

Los caudillos de River seguirán en el club.

River

Dos futbolistas que son fundamentales para el vestuario firmarán sus contratos por un año para seguir en River. Sonríe el Muñeco y todos los hinchas ya que sus defensores centrales héroes de Madrid renovaran el contrato. Estamos hablando de Javier Pinola y Jonatan Maidana. La curiosidad es que ninguno de ellos surgió de las inferiores del club, pero son amados por los hinchas del Millonario.

River avanza en el armado de su plantel para encarar un 2022 lleno de desafíos. Entre los objetivos más importantes se encuentra la Copa Libertadores. Mientras el club comienza las negociaciones para incorporar refuerzos, también trabaja para retener algunos de sus futbolistas más importantes. Para tranquilidad de Marcelo Gallardo, dos de ellos están a punto de firmar sus renovaciones para seguir en el Millonario.

Los defensores formaron la dupla central titular que ganó la inolvidable final de Madrid, pero en la actualidad son los suplentes de Paulo Díaz y David Martínez. Sin embargo, el Muñeco no sólo los quiere para la competencia interna sino también por su injerencia en el vestuario y su buena predisposición a pesar de jugar pocos minutos. Con el retiro de Leo Ponziomantener a los referentes se convirtió en una prioridad para el entrenador. 

La dirigencia de River tomó nota del pedido del entrenador y acordó con ambos futbolistas nuevos contratos que los vinculan con la institución hasta fines de 2022. En principio, pondrán la firma en esta semana y comenzarán la pretemporada con el plantel a principios de enero. Una tranquilidad para Gallardo de cara a los desafíos que se vienen, si los recupera al 100%. Tanto Maidana como Pinola sumaron poco fútbol en el 2021 y ambos sufrieron desde el aspecto físico. 

Maidana y Pinola en 2021

Joni disputó apenas 17 partidos en todo el año. Fue titular en dos superclásicos, fue parte del histórico 11 que venció a Santa Fe con Enzo Pérez en el arco y fue titular en la vuelta de cuartos de final de Libertadores contra Atlético Mineiro. Precisamente en ese partido en Brasil se desgarró y estuvo 64 días fuera de las canchas. El caso de Pinola fue similar, ya que sólo pudo jugar 11 encuentros. A su vez, dos lesiones lo marginaron durante gran parte del año y ambas fueron en su brazo izquierdo: ante Platense en febrero y contra Godoy Cruz en agosto. En su segunda fractura estuvo 63 días sin poder jugar.