El flamante presidente de River, Stefano Di Carlo, comienza a dar sus primeros pasos como cabeza de la institución, luego de la ceremonia del lunes. Para el ex Secretario General será cumplir el sueño de una vida ya que se crió en el club. Sin embargo, debe atender temas urgentes y uno de ellos es la continuidad de Marcelo Gallardo, que hoy pende de un hilo.
Para River no es nada fácil ver en tan delicada situación a quien fue probablemente el encargado de las mayores alegrÃas para el club. En ese sentido, el contrato de Gallardo se extiende hasta diciembre y, al igual que hace todas las temporadas, evaluará allà si está para continuar o no al frente. Sin embargo, Di Carlo podrÃa tener injerencia directa en ese acuerdo.
Según contó Gustavo Yarroch, Stefano Di Carlo puso en “stand by” la continuidad de Gallardo en River. Si bien antes de asumir tenÃa la certeza de que querÃa hacerle un vÃnculo hasta diciembre de 2029, cuando vence su mandato, ahora la situación cambió en base a los resultados y a las propias sensaciones del Muñeco que evalúa dar un paso al costado si no entra a la próxima Copa Libertadores.
Di Carlo pensaba a Gallardo como el CEO de River
Stefano Di Carlo se impuso en las elecciones presidenciales de River con más del 60% de los votos. El candidato del oficialismo desea continuar con obras claves de infraestructura pero también recuperar el espÃritu ganador desde lo futbolÃstico. Antes de asumir, lo tenÃa claro: Gallardo era el indicado para volver a la senda del trounfo.
"EL LIDERAZGO Y EL CEO DEL FÚTBOL ES MARCELO GALLARDO"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 25, 2025
Stefano Di Carlo, candidato a presidente de River, sobre el liderazgo del entrenador#PelotaParada pic.twitter.com/H4C1yF3lZt
“El liderazgo y el CEO del área del fútbol es Marcelo Gallardo, de manera total y exclusiva. Y junto con Marcelo estamos construyendo ese camino que tiene que ver con lo que viene y por supuesto comprende a Enzo (Francescoli) y Leo (Ponzio)”. De esa manera, en declaraciones a TNT Sports en agosto, Stefano Di Carlo ratificaba la intención de que River continúe bajo el ala de Gallardo durante su gestión.


