La temporada 2019 dejó a Lucas Pratto en la mira, luego de que River perdiera la final de la Copa Libertadores ante Flamengo en los últimos minutos de juego. durante el ciclo de Marcelo Gallardo. Con un plantel maduro y el antecedente glorioso de Madrid 2018, el equipo desplegó un juego superlativo. Sin embargo, el objetivo se escapó de forma dolorosa en la final de Lima.
Una derrota que persiste en la memoria colectiva de los hinchas. Recientemente, Lucas Pratto, protagonista de una acción clave en el desenlace del partido, recordó los detalles de la jugada que inició la remontada del Flamengo. River había dominado el marcador. No obstante, el desarrollo del juego se quebró a partir del minuto 88. El delantero ex Boca llevaba el balón en el mediocampo, intentó avanzar, pero la perdió y luego vino lo peor.
Durante una entrevista en el programa F90 de ESPN, Diego Latorre le preguntó a Pratto sobre lo ocurrido, a lo que respondió: “Repasando la jugada mil veces, nunca volví a ver ese partido. No hubo nada rescatable”. “Siempre me dicen que lo podría haber hecho, pero nunca lo vi a Montiel ni a ningún jugador. Por eso tomo la decisión a 70 metros del arco que termina en el empate”, añadió.
La defensa de Lucas Pratto por el error
Lucas Pratto también había compartido previamente sus sensaciones en el segmento Clank!, donde aclaró: “Miré para todos lados. Si ves la jugada, yo miraba para todos lados, no quería patear”. A pesar de su búsqueda de opciones, tomó la decisión que llevó a la pérdida, una situación que lo dejó en el centro de las críticas durante años.
El delantero confesó que la sensación más difícil fue la que vino a continuación: “Lo peor y que más me dolió fue el segundo gol que nos hacen a los dos minutos y perdemos la final”. Para cerrar, Lucas Pratto concluyó su relato con una confesión: “No volví a mirar nunca la final. Ni el segundo gol tampoco lo vi. Soy delantero, la perdí a 70 metros del área y terminó en gol”.
