El pasado sábado, River vivió un día de revolución, y ello se debió a las elecciones presidenciales que hubo en el club. Tras ocho años de mandato, Rodolfo D’Onofrio dejará su cargo, y todos los socios tuvieron la posibilidad de elegir a su sucesor. Y como era de esperar, el ganador en los comicios fue Jorge Brito, el candidato por el oficialismo.
Está claro que la gestión de Rodo fue la más exitosa en cuanto a nivel futbolístico, pero hubo otras cuestiones que no tuvieron tantas luces. Y una de ellas fue la situación económica del club, la cual estuvo acompañada por los constantes problemas que vivió Argentina durante este lapso de tiempo. Es por eso que el Millonario tuvo, y sigue teniendo, muchas deudas.
Con el objetivo de saldar cuentas, desde la dirigencia tomaron la determinación de solicitar préstamos, y cubrir ciertos gastos en cuotas. Y en los mercados de pases, la necesidad de reforzar el plantel fue más fuerte que cualquier cosa, y River siguió gastando. Es por eso que una de las cuentas pendientes era con Gimnasia, la cual ascendía a casi un millón de dólares.
Este lunes, Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, dialogó con ‘Cómo te va’ y habló al respecto. “Por las deudas de Paradela y Nacho Fernández le hicimos un embargo a River y reaccionó pagando”, manifestó en primera instancia. Y para complementar, criticó el accionar del conjunto de Núñez: “Tuvimos que recurrir a la justicia para que paguen”.
La buena noticia es que cuando comience la gestión de Jorge Brito, que estará acompañado por Matías Patanian e Ignacio Villarroel, habrá una deuda menos para saldar. Es por eso que, teniendo en cuenta la proximidad con la ventana de transferencias, y pensando en todos los gastos que deberá afrontar el club, los patrocinios acordados serán fundamentales.