Llegar a River no es nada simple. Y mucho menos con Marcelo Gallardo como entrenador. Dado que, el Muñeco siempre apunta a jugadores jóvenes con proyección e intenta amoldarlos a su idea con tiempo de trabajo. También existieron en su ciclo incorporaciones como las de Lucas Pratto, Nacho Scocco, Matías Suárez y así jugadores de experiencia absoluta.
Pero, en lo general, la intención del DT es contratar a jóvenes, poder formarlos y que se vayan formando. Así sucedió con figuras, hoy por hoy, como las de Nicolás De La Cruz o en su momento, Rafael Santos Borré por ejemplo. En el mercado pasado, el Millonario sumó otras joyas pensando en el futuro, como Agustín Fontana y José Paradela. Pero la historia fue distinta…
Lo de Fontana y Paradela es un caso muy peculiar: ambos sumaron pocos minutos en el semestre. Por lo que Gallardo decidió que tanto ellos dos como Alex Vigo y Federico Girotti jueguen en Reserva contra Argentinos para no perder rodaje futbolístico. Aunque al técnico no le gustó la actitud de algunos jugadores en ese compromiso y tomó una tajante postura.
El panorama no fue el mejor y el Muñeco no los convocó para los últimos dos encuentros –ante Estudiantes y Patronato-. Por eso, todo indicaría que ambos deberán buscarse club el año que viene, aunque sea para irse a préstamo. En primer lugar, la situación de Paradela manifiesta que el Millonario desembolsó 2,8 millones de dólares a pagar en cuatro cuotas.
El volante varió entre gratas y malas impresiones cuando le tocó jugar. De hecho en uno de los partidos más trascendentales del semestre –ante Boca por la Copa Argentina- arrancó como titular. Pero el enorme momento de sus pares como Simón, Rollheiser y Palavecino le sacaron las chances de seguir mostrándose. Desde que llegó, marcó dos goles ante Aldosivi y Central Córdoba.
La situación de Fontana
Gallardo apostó por el delantero que había transitado un buen 2020 en Banfield. Lo interesante de su transferencia fue que Fontana por estaba por quedar libre del Taladro, pero a falta de cuatro meses para que eso pase, River prefirió comprar el 75% de su pase en 1.750.000 dólares. Si bien tuvo pocas chances, el joven atacante no convirtió goles con la banda roja.