Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Atención River: la situación trascendental que facilitaría el regreso de Juanfer Quintero

El rumor que golpea a todo el Millonario.

Juanfer Quintero
Fuente: River Plate

Desde hace más de un día que de lo único que habla el mundo River es de Juanfer Quintero. Aunque el colombiano esté en la otra punta del mundo, los fanáticos comenzaron a pedir su vuelta por redes sociales. Y ahora, parece que el propio jugador quiere cumplir el anhelado pedido. Por eso, la euforia crece cada vez aún más.

El Nalgón, desde que se fue de Núñez, tuvo poco rodaje en el Shenzhen por el calendario chino. Y se alegó de la Selección de Colombia -las cuarentenas que tiene que hacer al retornar le quitan terreno- y de su familia. Por eso, el volante tiene ganas de volver a River y ese sueño podría llegar a darse si se resuelven una larga serie de aspectos.

Más allá de las ganas de Quintero y de su entorno para regresar, el principal impedimento que presenta la operación es cómo sacar al jugador del club chino, que pagó 10 millones de dólares brutos para llevárselo en octubre del año pasado. Y quienes le forjaron un contrato hasta fines de 2023 con un salario  bastante tentador.

¿Qué ocurre en el fútbol de China?

Las alarmas aumentaron cuando en el país asiático, a fines de febrero, el Jiangsu Suning, equipo que ganó la liga en 2020, se vio obligado a suspender sus labores. Y la razón fue por no tener liquidez para afrontar el abono de los salarios de sus futbolistas. Esto procedió que el conglomerado Suning, hasta por entonces dueño mayoritario del club, vendiera sus acciones.

El fútbol chino atraviesa una actualidad bastante compleja y el Shenzhen de Juanfer está dentro de la burbuja de los clubes que tienen cada vez más dificultades para pagar los contratos.  Y de esta forma, estar al día, lo que puede llegar a ser una herramienta de presión fundamental. Entonces, el colombiano buscaría ostentar su salida a River.