Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

En River lo extrañan todos los días: a 10 años del debut de Ramiro Funes Mori

Un 5 de noviembre pero de 2011, el Mellizo hizo su estreno con la camiseta de la banda roja.

Ramiro Funes Mori
Twitter River Plate

Si hay un futbolista que es totalmente extrañable y que manifiesta el sentimiento de la banda roja en Europa, ese es Ramiro Funes Mori. El Mellizo, desde que partió de River en 2015, se encarga todo el tiempo de demostrar su fidelidad por el club de sus amores, de cargar al eterno rival y de reunirse con excompañeros a disfrutar de las actuaciones del equipo de Marcelo Gallardo.

Además, obviamente, comenzó a transitar una carrera imponente en el Viejo Continente. Consiguiendo títulos en sus respectivos equipos e incluso le permitió estar en la Selección Argentina hace un tiempo. Por eso, su nombre, jamás será olvidado en todo Núñez. Y en un día especial, mucho menos borrarán su figura de la memoria… ¿De qué se trata?

Toda historia tiene su inicio y la de Ramiro arrancó un 5 de noviembre del 2011. Más claramente, en Jujuy frente a Gimnasia por la fecha 13 de la B Nacional 2011/2012. Aquella noche en el Estadio 23 de Agosto, el Millonario vapuleó con un 4-1 al conjunto local con cuatro tantos de Fernando Cavenaghi. Y en la zaga central apareció por primera vez el guerrero de Mendoza.

Con 19 años, Matías Almeyda decidió que saltara al campo de juego y compartiera dupla con el que después sería su compañero en la conquista de la Libertadores de 2015: Jonatan Maidana. El Mellizo terminaría jugando 21 partidos en la campaña que restituyó a River a Primera y es resto es historia: el “Ramirazo” en 2014, títulos inolvidables, goles y solvencia en la defensa.

El paso de Funes Mori por River y el once del debut

Con la casaca del Millonario, el Mellizo disputó 107 partidos oficiales y convirtió 10 goles. Allá por 2011, el once del “Pelado” donde el central hizo su debut, fue: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Andrés Ríos, Fernando Cavenaghi.