Este lunes, River volvió a entrenarse pensando en el partido del miércoles contra Talleres de Córdoba. Todavía no hay nada confirmado, aunque Marcelo Gallardo comienza a dar las primeras pistas sobre el once que saldrá al verde césped del Mario Alberto Kempes. Cuenta con una importante duda en su mediocampo, ya que se debate entre dos nombres ¿Quién juega?
En el primer partido de su nuevo ciclo, Marcelo Gallardo optó por un mediocampo donde predominó la rebeldía y jerarquía. Porque, además de la presencia de Felipe Peña Biafore y Rodrigo Aliendro, incluyó a Claudio Echeverri y Franco Mastantuono. Sin embargo, no podrá repetir nombres contra Talleres, debido a que el ex Lanús no forma parte de la lista de buena fe para octavos de Libertadores.
En consecuencia, el Muñeco sigue barajando alternativas para el puesto de marcador central. Todo parece indicar que el elegido por el entrenador no saldrá de dos nombres: Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra. Considerando que supo ser una pieza importante del primer ciclo del entrenador en Núñez, el tucumano parece correr con una ligera ventaja.
No obstante, el ex Talleres de Córdoba es uno de los jugadores que Marcelo Gallardo quiere recuperar para el segundo semestre. Sobre todo por el importante esfuerzo económico que hizo la dirigencia por su contratación, cuando desembolsó cerca de 5 millones de dólares. Un número que, de momento, resulta excesivo por el poco protagonismo que tuvo Villagra bajo las órdenes de Martín Demichelis.
Pero tanto la dirigencia como el entrenador consideran que es posible revertir esta situación y permitir que el volante de 23 años se afiance en el mediocampo millonario. Restará saber si su recuperación arranca este miércoles ante su exequipo o si el entrenador lo lleva de a poco y se decanta por un viejo conocido para darle forma a su mediocampo.