A pesar de que todavía hay una fecha por delante, tanto River como Boca ya empezaron a pensar en el Superclásico que se aproxima. Los dos equipos más grandes del país se volverán a ver las caras en el Monumental el 3 de octubre. Y todos los jugadores quieren estar. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que una de las figuras del Xeneize se lesionó y se perderá el partido.
Tal como suele ocurrir en el comienzo de cada campeonato, el primer partido que los hinchas de River buscan en el fixture es el Superclásico. El duelo ante Boca provoca sensaciones inexplicables, sobre todo en este último tiempo, donde el equipo de Marcelo Gallardo ha marcado una gran supremacía por sobre el eterno rival.
Es por esto que el partido ya empezó a jugarse, a falta de nueve días para que se lleve a cabo. River y Boca se enfrentarán el próximo 3 de octubre por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional, y tanto para Gallardo como para Sebastián Battaglia es inevitable pensar en el otro. Justamente, hace horas, al Muñeco se le esbozó una pequeña sonrisa por una perdida que sufrirá el DT del club de la ribera.
En la jornada de ayer se dio a conocer que Juan Ramírez tiene un esguince colateral en su rodilla izquierda y estará fuera de las canchas durante un mes. El volante se lesionó en el partido ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y sin dudas, se trata de una pésima noticia para el Xeneize. Por otro lado, se generó cierto alivio en Núñez, teniendo en cuenta el buen nivel que venía mostrando el ex San Lorenzo.
Si bien River está metido en el partido ante Central Córdoba, y tiene como gran objetivo subirse a la punta del campeonato, el clásico está presente. Para el Millonario será un encuentro vital en sus aspiraciones. Y aunque en el seno del plantel lo nieguen, lo que sucede con el rival de siempre también les repercute.